Y venía el mágico de las catacumbas duchero divino que tenía el poder insólito

Y venía el mágico de las catacumbas duchero divino

This preview shows page 146 - 148 out of 190 pages.

Y venía el mágico de las catacumbas, duchero divino que tenía el poder insólito de (haciéndole abandonar el cuchitril lóbrego del calabozo y las delicias del lecho de cemento) transportarle a una cámara acuática donde poderosas calderas envueltas en vapor y en humo arrojaban los hilos virginales del agua recalentada sobre su cuerpo y lo pulían voluptuosamente con caricia sin fin, hasta que la misma fatiga obligaba a interrumpir el festín de las superficies corporales y tras un frote apenas necesario con una toalla limpia, volver a sumergirse durante 23 horas 55 minutos en el lugar correspondiente. Y venían los guardias consoladores que calmaban los llantos e hipidos ininterrumpidos de una mujer en la celda próxima, perfectamente escuchable: «Vamos, vamos, no se ponga así que eso no conduce a nada», Tiempo de silencio 146
Image of page 146

Subscribe to view the full document.

o al muchacho angustiado que piensa más en el padre ofendido que en el peso de la Ley: «Tú lo único que tienes que hacer es contestar a lo que te pregunten». Porque con una comprensión de la naturaleza humana, que no les venía de especial inteligencia sino de especial aprendizaje, los guardias escuchaban sin sorpresa que todos y cada uno de los recién llegados dijeran que no sabían por qué estaban allí y que no podían ni imaginar cuál fuera el motivo por el que el evidente error policíaco había llegado a producirse: «Tú piensa un poco y ya te acordarás; algo habrá, algo habrá...» . «Como no sea...», admitía finalmente el sinmemoria y quedaba como soñador, simulando pensar en nuevas posibilidades antes insospechadas. «Como no sea eso..., pero no puede ser, eso no es nada.» -¿Cuándo saldré de aquí? -preguntaba tres o quince horas más tarde la mujer ya sin lágrimas. -No se preocupe -contestaba el guardia-. Desde que yo vengo, y hace mucho de eso, todos han salido. Matías intentó poner en movimiento todo el complejo instrumento de las fuerzas sociales que podía afectar, ya que no su amistad personal, el poder de su apellido. Numerosos ujieres y porteros de ministerios le encaminaron por procelosos pasillos hasta altas salas con arañas doradas de cincuenta y tantas lámparas y muebles de violento retorcido estilo español con otras tantas cabezas de guerrero con casco y animales mitológicos esculpidos por desconocidos artesanos con harta pericia y escaso gusto. En otros locales más funcionales los pisos eran de mármol bruñido y las lámparas indirectas o incrustadas al cielo raso sobre mesas metálicas de modelo gerente o sobre elegantes buroes franceses con cuero verde en la parte de arriba ribeteado de oro. Detrás de cada una de estas mesas se alzaba un rostro sonriente y enigmático cuya sonrisa se acentuaba al tomar conocimiento de cuyo era el padre y cuyos los tíos carnales de Matías y que inmediatamente después, quedaba perplejo al comprobar el extraño género de relaciones que frecuentaba este mozo, aparentemente algo descarriado del que alguno quizá había podido oír
Image of page 147
Image of page 148
  • Winter '19
  • Yo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes