A veces iba a su casa cualquier amigo adulto de sus padres especialista en

A veces iba a su casa cualquier amigo adulto de sus

This preview shows page 20 - 22 out of 197 pages.

A veces iba a su casa cualquier amigo adulto de sus padres, especialista en algún campo (como los vinos o la lengua rusa). Andrew disfrutaba preguntándole montones de cosas hasta que, por lo general, el adulto acababa sintiéndose arrinconado por el aluvión de preguntas que le planteaba Andrew, se sentía interrogado, como si el niño quisiera descargar conocimientos directamente de su mente. A veces iniciaba el interrogatorio en los lugares más inapropiados, por ejemplo, nada más entrar, mientras aún se encontraban todos en el pasillo y aunque el visitante no hubiera visto a Andrew en un montón de años. El niño parecía tener poca sensibilidad para detectar que algo era socialmente inadecuado, para darse cuenta de que ya estaba bien, que estaba molestando o aburriendo a la gente. Cuando tenía siete u ocho años los demás niños solían pegarle en el patio. En una ocasión llegaron a meterle en los cubos de basura de la escuela. Aprendió a
Image of page 20

Subscribe to view the full document.

ser temerario en las peleas y tuvo problemas por su exceso de violencia aunque nunca iniciaba los conflictos. A los doce años le fascinaban los números e hizo los exámenes oficiales de matemáticas cuatro años antes de lo normal (son pruebas que se suelen realizar a los dieciséis) obteniendo las máximas calificaciones. Fue el único examen oficial que hizo. Consideraba que la historia que se le enseñaba era para idiotas, que en los libros de ciencia no se enseñaba cómo funcionaban las cosas, sino sólo a hacer diagramas de las partes del ojo o listados sobre las propiedades de las cosas vivas. Él quería saber cómo funcionaba una célula de verdad, ya que no percibía diferencia alguna entre ésta y la tostadora que había desarmado y vuelto a montar. Ambas eran máquinas pequeñas y bellas. Las clases de inglés le parecían una pérdida de tiempo total ya que el profesor se pasaba gran parte de las mismas formulando preguntas para las que no había respuesta como: «¿Qué crees que sentía el autor?» o «¿Qué significa la escena del sueño en La muerte de un viajante ?». Preguntó a su tutora si podía dejar todas las clases a excepción de las de matemáticas porque las matemáticas eran una lógica precisa en la que cada nuevo dato o regla procedía de una anterior. Le encantaban los modelos matemáticos y su número favorito era una constante matemática irracional: el 1,6180339887. Su tutora afirmaba que el derecho británico exigía que todo alumno cubriera el currículum escolar nacional que incluía todas aquellas asignaturas que Andrew no deseaba cursar. Andrew se rió en su cara y le dijo que regentaba una institución en la que los niños aprendían muy poco de muchas cosas y casi nada sobre aspectos concretos. La acusó de ser antipedagógica. Ella respondió que había que cumplir la ley y él contestó que entendía que la educación debía proporcionar conocimientos y que el conocimiento se basaba en el encaje de todos los detalles, en la comprensión de cómo eran las cosas, tanto si se trataba
Image of page 21
Image of page 22
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes