Párrafo i la asignación del orden de las placas

Info icon This preview shows pages 5–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
PÁRRAFO I: La asignación del orden de las placas rotuladas correspondientes al Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, el Alcalde del Distrito Nacional y los demás alcaldes municipales se realizará a partir del número que corresponda según su ubicación del numeral 24 del Artículo 5 de la Ley 195-11, conforme al siguiente orden:
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
a) Corresponderá al Secretario General de Liga Municipal Dominicana el primer número de placa posterior al asignado a quien detente la posición descrita en el numeral 23 del referido Artículo 5. b) Al Alcalde del Distrito Nacional le corresponderá el número de placa que continúa al asignado al Secretario General de Liga Municipal Dominicana. c) A los demás Alcaldes Municipales le corresponderá el número que determine el orden dado en la relación que deberá enviar a la DGII el Ministerio de Interior y Policía para la expedición de las placas exoneradas de los ayuntamientos (ED) y (EM), según lo dispone el Artículo 11 de la Ley 195-11. PÁRRAFO II: A los Regidores y Directores de Juntas Municipales les corresponderá una placa exonerada estatal, según lo indicado en el Párrafo del Artículo 11 de la Ley 195-11. Esta placa podrá ser asignada en un vehículo de su propiedad o del ayuntamiento al que pertenezcan. PÁRRAFO III: Concluido el término de sus funciones, los Regidores y Directores de Juntas Municipales deberán devolver la placa exonerada estatal que haya sigo registrada a un vehículo privado, a los fines de emitir una nueva matrícula y placa corriente. PÁRRAFO IV: Para la entrega de placas rotuladas del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Alcalde del Distrito Nacional y Alcaldes Municipales, cada entidad deberá presentar ante la DGII a través del Ministerio de Interior y Policía la matrícula original y la placa de tipo corriente asignadas a los vehículos que se registrarán con la placa rotulada correspondiente. La entrega de las nuevas placas estará supeditada a la entrega de las matrículas y placas referidas. PÁRRAFO V (Transitorio): Debido a que las actuales autoridades de los municipios han sido elegidas por 6 años, la sustitución a que se refiere este artículo se realizará posterior a la elección de las nuevas autoridades municipales en el año 2016. ARTÍCULO 9: Cambio del registro de placas rotuladas de cualquier tipo. El cambio del registro de una placa rotulada asignada a un vehículo para ser utilizada en otro propiedad del funcionario, congresista, alcalde o cualquier otro funcionario público a quien corresponda este tipo de placa, podrá ser realizado dentro del proceso de sustitución de placas reguladas por la presente norma general cumpliendo los requisitos indicados en el Artículo 5. DE LAS PLACAS OFICIALES Y EXONERADAS ESTATALES ARTÍCULO 10: Sustitución de las placas oficiales y exoneradas estatales.
Image of page 6
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern