Es como si tuvieran un gran peso encima porque sus

This preview shows page 10 - 13 out of 15 pages.

Los niños maltratados tienen gran dificultad para expresar sus sentimientos. Es como si tuvieran un gran peso encima, porque sus vidas han sido invadidas. A eso se refiere Kafka cuando dice que quedó “interiormente dañado”: disminuido, arrugado emocionalmente, incapaz de decir lo que siente.3. Ideas principales párrafo por párrafo
“Los niños maltratados son muy fácilmente reconocidos por los profesores: son huraños, miedosos y, especialmente tristes”“Todos los padres y madres deberíamos leerla en algún momento de la vida en caso que se sospeche autoritarismo o maltrato”“Un niño maltratado tenderá a tener dificultades emocionales, afectivas y sociales a mediano y largo plazo.”“En una sociedad tan enferma emocionalmente es relativamente comprensible el maltrato que viola los derechos humanos, expone a la sociedad a complejos problemas de convivencia la ética ha sido un problema menor para la sociedad.“El auto concepto es la teoría que concluye cuando los niños no responden a sus capacidades, sino a las expectativas que de ellos tienen sus padres y maestros porque así se genera la seguridad necesaria para avanzar en la vida., los niños maltratados tienen el auto concepto por el suelo. “Debilidad en sus interacciones sociales, en ocasiones se vuelven muy agresivos, y en otras, muy huraños.”“Cuando se disminuye la comunicación, Se vive un eterno monólogo. Él no participa en las decisiones, ya que se supone que debe obedecer para poder ser formado. ““Estudios psicológicos han permitido encontrar dos tipos de padres maltratadores: El padre o madre autoritario, impone la disciplina sin ningún tipo de consulta, comunicación, diálogo o participación del hijo el golpe y la humillación. creen que es necesario golpear y castigar a sus hijos. “los padres que no los establecen pérdida de autoridad en los hogares, la familia permisiva también expresa autoritarismo, en este caso el maltratante es el hijo y los maltratados son los propios padres.”
“. Si queremos construir familias más democráticas, debemos elevar la calidad de la comunicación en el hogar, aceptar y respetar los derechos y las diferencias”4. Identificar las palabras para aclaración Huraños: Perona que rechaza el trato y las muestras de cariño de los demás.Psicopedagogía: Es la que estudia los comportamientos humanosAvasallan: Someter, dominarPermear: Traspasar elementos propios de una cosa a otra5. Identificar el orden o las partes en que está estructurado el textoLa introducción se puede evidenciar desde el párrafo 1, línea 1 hasta el párrafo 3 de la línea 4.El desarrollo inicia desde el párrafo 5 de la línea 1 donde el autor menciona el estudio que se realizo acerca del porcentaje de los padres que maltratan a sus hijos, hasta el párrafo 8 donde hace referencia acerca de que a golpes se formara el carácter del niño o niña.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture