Las instalaciones de separación del petróleo crudo

  • No School
  • AA 1
  • 68

This preview shows page 34 - 36 out of 68 pages.

las instalaciones de separación del Petróleo Crudo y el Gas Natural, todo el exceso o la porción que el MINISTERIO desee levantar; b) El MINISTERIO será responsable de recoger, tratar, comprimir y transportar el exceso de Gas Natural proveniente de las instalaciones de separación ya mencionadas, y de sufragar cualquier gasto adicional relacionado; c) La construcción de las instalaciones necesarias para las operaciones descritas en el párrafo b) anterior, junto con el levantamiento de dicho exceso por parte del MINISTERIO, serán llevados a cabo de acuerdo con las buenas prácticas de la industria petrolera internacional En ningun caso las operaciones realizadas por el MINISTERIO con relación a dicho gas natural podrán interferir con las Operaciones Petroleras del CONTRATISTA. 12.2.3 Cualquier exceso de Gas Natural Asociado que no va a ser utilizado según los Puntos 2.1 y 2.2 de esta Sección XII, será reinyectado por el CONTRATISTA. El CONTRATISTA, sin embargo, tendrá derecho a quemar dicho Gas Natural según las buenas prácticas de la industria petrolera internacional, siempre que el CONTRATISTA presente un informe al MINISTERIO, donde demuestre que dicho Gas Natural no puede ser utilizado económicamente para mejorar la tasa de recuperación del Petróleo Crudo, por medio de la reinyección de conformidad con los estipulado en el punto 16 de la sección 6, y siempre que el MINISTERIO apruebe dichas quemas, aprobación que no será denegada irrazonablemente. 12.3 Disposiciones Comunes al Gas Asociado y al No Asociado 12.3.1 El CONTRATISTA también tendrá derecho a proceder a la separación de líquidos de todo el Gas Natural producido, y de transportar y almacenar, así como de vender en el mercado local o para exportación, su porción de líquidos de Gas Natural ya separados bajo las provisiones de la sección 7.
Image of page 34
35 12.3.2 Para los propósitos de este Contrato, el precio de mercado de Gas Natural, expresado en Dólares por millón de BTU, será igual a: (a) Con respecto a las ventas de Gas Natural a Terceras Partes, el precio realizado de los compradores; (b) Con respecto a las ventas de Gas Natural como combustible en el mercado local, el precio que el MINISTERIO (o la entidad nacional que el ESTADO estableciese para la distribución de Gas Natural en el mercado local) y el CONTRATISTA acuerden mutuamente. 12.3.3 Para los propósitos de los Puntos 3 de las Secciones VII y XI, las cantidades disponibles de Gas Natural, después de las deducciones de las cantidades utilizadas para satisfacer los necesidades de las Operaciones Petroleras, reinyectadas o quemadas, serán expresadas expresadas con criterios de equivalencia energetica expresadas en BTU. 12.3.4 Sin perjuicio de lo que precede, en el caso de un Descubrimiento de Gas Natural las Partes acuerdan iniciar negociaciones relativas a un acuerdo para la producción del Descubrimiento que contemplará Regalías, recuperación de costes, y distribución de beneficios.
Image of page 35
Image of page 36

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 68 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea, Contrato, Guinea Ecuatorial

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors