21 Figura 14 Stack de un hipervisor en Linux Como podemos ver en la imagen las

21 figura 14 stack de un hipervisor en linux como

This preview shows page 25 - 29 out of 42 pages.

21
Image of page 25
Figura 14: Stack de un hipervisor en Linux. Como podemos ver en la imagen las máquina invitadas requieren de los módulos QE- MU para poder tener un hardware vritualizado. A su vez QEMU deberá tomar las inte- rrupciones generadas por el hardware virtual y asignárselas al procesador principal por medio de KVM. Finalmente, se emplea LibVirt como módulo central para la solución e implementación de máquina virtuales. Ahora que se comprende el funcionamiento base de un hipervisor, se detallará la im- plementación de dos sistemas destinados a crear máquinas virtuales para servicios en la nube. El primero de ellos siendo un ejemplo de Bare Metal y el segundo de tipo Hosted . 22
Image of page 26
3.2.1. Citrix Considerando como primera necesidad el que Citrix sea capaz de crear instancias vir- tuales, lo cierto es que también es capaz de generar despliegue de aplicativos de manera directa por medio de estas instancias. A continuación podemos observar un ejemplo em- presarial de una arquitectura basada en Cirtix. Figura 15: Ejemplo de propuesta con Citrix. Mediante lo anterior, podemos destacar que esta propuesta contempla que todos los servicios se encuentren en la nube y que su principal acceso se mediante la virtualización de escritorios. Es decir, cada cliente deberá conectarse a su propia máquina virtual en la nube para poder realizar sus actividades laborales, tal como se aprecia en la siguiente imagen. Figura 16: Ejemplo de virtualización de escritorio con Citrix. 23
Image of page 27
3.2.2. VMWare VMWare, al ser un sistema hipervisor de tipo 2, mantienen la propuesta original de mantener su software separado del sistema operativo anfitrión, es decir, yo previamente requiero de una máquina funcional que me permita mantener de sistemas virtuales. Bajo esta propuesta uno podría pensar que no sería rentable el tener que configurar previamente un máquina para poder brindar una solución, sin embargo, algunos de los sitios menciona- dos anteriormente, como AWS o Azure, nos permiten arrendar servidores físicos para que podamos instalar hipervisores dentro de estos y montar nuestras propias VPS sin ningún problema. A continuación se presenta el cómo VMWare atiene estas necesidades. Figura 17: Ejemplo de propuesta VMWare. Como se puede apreciar, VMWare pretende transformar un servidor físico en una serie de instancias virtuales que aprovechar de manera correcta el hardware de la máquina. La gracia de trabajar de esta manera contempla que no necesito de adquiriri muchas mpáquinas para montar una solución de varias capas, si no que muy por el contrario puedo hacer uso de una de mucha potencia para contener al resto de instancias. Gracias a esto también podemos considerar que encapsular software y migrar estas instancias resulta de una tarea muy sencilla ya que gracias al software hipervisor copiar y clonar instancias virtuales se realiza de una manera mucho más sencilla. A continuación un ejemplo de lo anterior.
Image of page 28
Image of page 29

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 42 pages?

  • Spring '18
  • Maite Jiménez
  • Computadora, Red Hat, Virtualización

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes