Selecciona el público al que ir? dirigido va

Info icon This preview shows pages 7–10. Sign up to view the full content.

Selecciona el público al que irá dirigido Va dirigido a personas entre 7 en adelante Realiza un escrito donde expongas y defiendas la idea central del tema
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Utiliza estrategias de persuasión: a. Datos fundamentados b. Apela a sentimientos y emociones Asegúrate de respetar los derechos de autor en la información Refleja el tipo de pensamiento que utilizas (inductivo o deductivo) Evita las falacias El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales. Partiendo de esto tenemos que decir que es importante tener la cultura del reciclaje, porque es esto nos ayuda tanto al medio ambiente como en lo personal. Esto quiere decir que si tú como persona tienes la cultura de reciclar a donde vayas habla bien de ti, nos muestra que eres una persona de bien, que se preocupa por algo tan importante que es el medio ambiente. Hoy en día y especialmente hablando de México, siento que no se tiene la cultura del reciclado. Todo esto se ve a diario en las casas, escuelas, empresas, restaurantes y un sinfín de sitios de los cuales se puede mencionar. México no tiene cultura del reciclado. El tema del reciclado lo vemos desde niños, desde el kínder hasta la universidad si bien nos va, pero esto no es solo verlo sino entenderlo y llevarlo a la práctica. Tenemos que concientizarnos tanto como padres, jóvenes y todas las personas que debemos crear una cultura para que todo podamos ser ejemplo y esto ayude el medio ambiente. Si tu como padre les enseña a sus hijos lo importante que es reciclar, el tendrá una idea o un motivo el cual seguir y lo hará y así mismo lo ira impartiendo a donde vaya generando más y más responsabilidad social. La cultura del reciclaje no es igual en todos los países, depende de muchos factores: niveles medios de educación, niveles de industrialización, compromiso ciudadano, políticas medioambientales etc. Pero todo esto se puede lograr mediante la concientización de la gente. Beneficio del porque tenemos que reciclar. - El Reciclaje protege y amplía empleos de fabricación y el aumento de la competitividad de las empresas - Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración- - Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes - Ahorra energía - Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global. - Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales. - Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. El problema de la contaminación del aire en México se debe sobre todo a la falta de estándares de control de estas partículas apropiados para evitar los posibles riesgos en la salud de los ciudadanos.
Image of page 8
Las normas oficiales mexicanas respecto a los límites de partículas contaminantes ambiental están desactualizadas y son bastante permisivas en comparación a las recomendaciones de la OMS.
Image of page 9

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 10
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '17
  • joel mares
  • Vida, Contaminación, Medio ambiente, Correo electrónico

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern