ARQUITECTURA_DE_APLICACIONES_EN_INTERNET.pdf

67 534 java bean y ejb los java bean y los ejb

Info icon This preview shows pages 68–71. Sign up to view the full content.

67 5.3.4. Java Bean y EJB Los Java Bean y los EJB (Enterprise Java Bean) proveen un modelo estándar para desarrollar componentes estandarizados reusables, apoyados en un conjunto de herramientas. Los Java Bean son clases Java con ciertas propiedades. Una de ellas permite generar una instancia de una clase Java Bean y serializarla –codificándola como una secuencia de bytes– y almacenarla en un archivo o base de datos. Estas secuencias se denominan igual que las clases. Java permite deserializarlos y cargarlos cuando una aplicación requiere –en la ejecución– de alguna constante definida por ellas. Por ejemplo, el ID de una Base de Datos. Una Java Bean contiene las propiedades de una constante necesaria para ejecutar la aplicación. Esta propiedad hace los Java Bean recomendables para desarrollar la lógica de procesamiento del controlador de interacciones. Las EJB están orientadas a la lógica del negocio. Son también componentes reusables que encapsulan lógica y que son ejecutadas en un contenedor (container). Este provee funciones de administración y control de los componentes; por ejemplo, seguridad y soporte de transacciones, y acceso al sistema operativo y secuencias (threads) de ejecución. Las ventajas de las EJB es que el contenedor provee un ambiente estándar que aisla el desarrollo de la lógica de la peculiaridades del software/hardware de implementación, simplificándolo. También permiten que los componentes se adapten a las características de los servicios de Bases de Datos y transacciones que existen en un caso particular, evitando que los desarrolladores conozcan anticipadamente estas características de ejecución. Los EJB pueden ser invocados a través de algunos de los métodos de procesamiento distribuidos en Internet, explicados en los puntos anteriores, pero también pueden ser utilizados dentro de un mismo servidor por invocación directa. Estas posibilidades se grafican en la Figura 5.5.
Image of page 68

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 68 O sea, una EJB puede ser utilizada dentro de una aplicación tradicional e-Business o accesada en forma directa por medio de una infraestructura ad-hoc, para proveer algún tipo de servicio al cliente. Figura 5.5. Accesos a EJB Browser Cliente Servidor J2EE Servidor Web Página HTML Servidor Aplicación Servlet Contenedor EJB EJB HTTP HTML Infraestructura red RMI, CORBA o DCOM
Image of page 69
Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 69 6. Arquitecturas de Aplicaciones e-Business Con lo tratado hasta este punto, estamos en condiciones de sintetizar las posibles estructuras de una aplicación e-Business en forma genérica, para que sirvan como patrones en cualquier diseño particular que uno quiera realizar. Para presentar las arquitecturas, utilizaremos un esquema que también usamos para modelar procesos de negocios. Este está basado en el estándar IDEF0 y consiste en identificar las actividades o funciones que participan en la arquitectura o proceso y las relaciones entre éstas por medio de flujos de información.
Image of page 70

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 71
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '19
  • smith
  • World Wide Web, Domain Name System, Byte, Sitio web, Subred

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern