Transporte no influyan a fin de facilitar la

Info icon This preview shows pages 198–203. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
transporte no influyan, a fin de facilitar la interpretación de resultados. La diferencia entre las velocidades de los fenómenos físicos y químicos se acentúa al elevarse la temperatura, ya que la energía de acti- vación de los coeficientes de difusión y de transferencia de materia es bastante menor que la de las constantes de velocidad de las reacciones químicas. Por ello, el estudio de la influencia de las etapas físicas de transporte se ha realizado para una temperatura de 540 “C (notablemente superior a la utilizada en apartados anteriores, 450 “CI y próxima a la temperatura de calcinación del catalizador base aglomerado y modificado, que se utilizará en el siguiente apartado. 6.4.1. Transporte externo En las figuras 6.26~1 y 6.26b, se han representado la distribución de productos y los parámetros de reacción obtenidos en los cuatro experimen- tos realizados con el mismo catalizador, variando el caudal másico de to- lueno y “etanol. que se alimenta al reactor (tabla 5.201. En el intervalo de caudales utilizados (1.54-9.26 g/h), la di~stribu- ción de productos y los parámetros de reacción permanecen prácticamente constantes, es decir, la velocidad de la etapa de trans porte externo no afecta a la velocidad global de la reacción en las con diciones de trabajo habituales, por lo que se mantuvo el caudal utiliza do hasta el momento: 3.85 g/h. 6.4.2. Transporte interno Los resultados obtenidos en los experimentos realizados en las mismas condiciones de operación variando el tamaño medio de las partículas del catalizador aglomerado (tabla 5.21) se han representado en las figuras 6.27a y 6.27b. Igual que en el caso anterior, en el intervalo de tamaños estudiado CO. 33-l. 50 mm), la distribución de productos y los parámetros de reacción
Image of page 198

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
2 4 6 0 10 Caudal másico(g/h) b) Parámetros de reacción 0 c l cl . HX Figura 6.26. Aglomeración. Influencia de la etapa de transporte externo
Image of page 199
6. DiSC”Sló” de resultados 1 CC’ 0 0 T OX 0 Figura 6.27. Aglomeración. Influencia de la etapa de transporte interno
Image of page 200

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
permanecen prácticamente constantes, atribuyéndose las ligeras variaciones observadas a los posibles cambios en la preparación de los catalizadores. A partir de los resultados obtenidos se seleccionó como tamaño de partícula 0.75 mm, valor utilizado durante todo el estudio de la aglomera,- ción del catalizador base.
Image of page 201
6.5. DISEÑO DEL CATALIZADOR MODIFICADO 6.5.1. Modificación con magnesio A partir del catalizador base aglomerado se han preparado siete cata-- lizadores mediante impregnación con disoluciones de acetato magnésico te- trahidratado de concentración variable con diferentes contenidos de magne- sio. de acuerdo con el procedimiento que se describe en el apartado 4.2.3. La distribución de productos y los parámetros de reacción obtenidos con estos catalizadores (tabla 5.221, junto con los correspondientes al catalizador base aglomerado, se representan en las figuras 6.28a y 6.28b, frente al porcentaje en magnesio (w,~).
Image of page 202

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 203
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern