2 mostrar por pantalla lo siguiente a la fecha actual

Info icon This preview shows pages 13–14. Sign up to view the full content.

2. Mostrar por pantalla lo siguiente: a. La fecha actual más dos meses. b. La diferencia entre la fecha actual y la mostrada en el apartado a. c. Mostrar el año de la fecha actual. Crear múltiples entradas al programa mediante distintos Main() Cuando creamos una aplicación de tipo consola, por defecto se crea un módulo con el nombre Module1, que contiene un Main() vacío, y en las propiedades del proyecto, el objeto inicial es dicho Module1. Si añadimos nuevos módulos al proyecto, bien en ficheros separados, o agrupando varios módulos en un mismo fichero, podemos escribir un procedimiento Main( ) para cada uno de los módulos de nuestro proyecto. Por defecto, y ya que así se establece al crear el proyecto, la ejecución comenzará por el Main( ) del módulo Module1. Pero podemos hacer que el procedimiento de inicio sea el Main( ) que está en el módulo Module2, abriendo la ventana de propiedades del proyecto y seleccionando como objeto inicial dicho módulo. Práctica Múltiples entradas al programa 1. Crear un nuevo proyecto denominado “MultiplesMain”. 2. Crearemos dos módulos dentro del mismo fichero. El primero se llamará Module1 y el segundo Module2. En cada uno de ellos tendremos una función main distinta. a. En la función Main del Module1 mostraremos por pantalla: Se está ejecutando el main del Module1. b. En la función Main del Module2 mostraremos por pantalla: Se está ejecutando el main del Module2. 3. Ejecutaremos nuestro proyecto a ver que es lo que ocurre. ¿Cuál de los dos Main ejecuta? 4. A continuación, modificaremos las propiedades del proyecto para que sea la función main del segundo módulo la que se ejecute.
Image of page 13

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas – Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos Cómo se acopla el diseño al proceso de la programación Cuando se crea un programa es importante tomar un enfoque estructurado. Se deben cumplir ciertos pasos en un cierto orden: 1. Planificar las tareas del programa (cómo debe funcionar) 2. Diseñar la interfaz de usuario (qué aspecto debe tener) 3. Escribir el código del programa (implementar los pasos 1 y 2) 4. Probar y depurar el programa 5. Documentar y distribuir el programa. Diseño de programas en una palabra Cuando se empieza un nuevo proyecto, resulta tentador sentarse y empezar a escribir código. Un buen programa empieza por un diseño sólido. Puede que no sea necesario disponer de un organigrama en profundidad para proyectos de pequeña escala, pero por otro lado siempre resulta conveniente empezar por un plan. El proceso de diseño deberá producir los resultados siguientes: 1. Una lista concisa de las tareas que deben ser acometidas por el programa 2. Plazos de finalización de tareas determinadas. 3. Clarificación de la dependencia de una de las partes del programa a otra. 4. Los criterios de prueba del programa.
Image of page 14
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Lenguaje de programación, Lógica, Número entero, Estructuras de control, Número aleatorio, Palabra clave

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern