Supóngase que se añadiera el sitio g con un costo

Info icon This preview shows pages 125–127. Sign up to view the full content.

Supóngase que se añadiera el sitio G con un costo de construcción de $ 10 millones y con un beneficio anual de $ 700 000. ¿Con qué sitio debería compararse G? ¿Cuál es la relación ∆B/C? Si determina que la comparación debe hacerse entre G y E y que ∆B/C = 1,17 a favor de G, ¡ el lector habrá acertado ¡ . Ahora el sitio F debe evaluarse incrementalmente en relación con G, pero como los beneficios anuales son los mismos ($ 700 000), la relación ∆B/C es cero, y la inversión adicional no se justifica. En consecuencia, se escogerá el sitio G.. CAPÍTULO 8 REEMPLAZO 8.1 SIGNIFICADO DEL REEMPLAZAMIENTO El término reemplazamiento es tan amplio que casi todo el campo de la economía de ingeniería cae bajo él. El término se utiliza con las implicaciones más amplias. Por ejemplo, reemplazamiento no significa que se duplique el equipo al final de su vida; tampoco implica una sustitución igual por igual. No es necesario ningún parecido entre el equipo actual y su reemplazamiento. El reemplazamiento, en este sentido,
Image of page 125

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

tiene lugar incluso si un proceso manual es superado por una máquina o si un grupo de máquinas son desplazadas por otra máquina mayor. Eso puede comprenderse mejor, si observamos que reemplazamiento es sinónimo de desplazamiento. Así pues, reemplazamiento significa que el proceso utilizado en la actualidad será desplazado por otro más económico. Desde este punto de vista, podemos reemplazar una política financiera, una operación empresarial íntegra, una fábrica, un proceso de fabricación, una máquina o una operación manual, por otra mejor que la sustituya. Al tomar en consideración el reemplazamiento, debemos observar que una proposición para hacer algo, como la de fabricar un producto, puede reemplazar a una política o práctica existente de no fabricarlo. En cada situación pueden haber muchas alternativas; pero una de éstas será siempre la de no hacer nada, de mantener el statu quo . La cuestión de reemplazar una política de no hacer nada con otra positiva, subraya todas las comparaciones. Incluso una comparación de dos máquinas, aunque en sí misma no constituya un problema de reemplazamiento, existe sólo debido a una decisión anterior de reemplazar el statu quo con una proposición de aumento de ingresos que requiere una de esas máquinas nuevas. Por consiguiente, todo problema de inversión en equipo es también un problema de reemplazamiento o, cuando menos, parte de una situación más amplia de reemplazamiento. Los principios de la economía de ingeniería que hemos estudiado se aplican a todos los problemas de reemplazamiento, pero, en este punto, examinaremos varios principios nuevos que pueden comprenderse mejor en situaciones específicas de reemplazamiento. A. DEGRADACIÓN CONTRA DISPOSICIÓN O ELIMINACIÓN ¿Qué le sucede al equipo que se desplaza como resultado de un análisis económico?
Image of page 126
Image of page 127
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Gráfica, Inflación, Interés, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern