Course Hero Logo

Un período diario de reflexión o de meditación esta

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 753 - 756 out of 809 pages.

UN PERÍODO DIARIO DE REFLEXIÓN O DEMEDITACIÓNEsta parte del tratamiento es esencial para la gente muy ocupadaque no tiene un momento durante el día para pensar en nadaque no sea su trabajo. El tratamiento para el SMT y equivalentesconsiste en liberarse de estos trastornos mediante el pensamiento.Esto se hace mejor en silencio y soledad, de modo que hay queencontrar un momento cada día en que te puedas sentar y pensarsobre lo que se necesita para mejorar.
754CURAR EL CUERPO ELIMINAR EL DOLORLA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL FACTOR MIEDOSabemos que el objetivo de los síntomas físicos como el SMT yequivalentes es el de mantener tu atención centrada en el cuerpo.Si el dolor desaparece pero sigues con miedo de realizar cualquieractividad física, con miedo del dolor recurrente, de una lesión ode la degeneración progresiva de los componentes de la columna,quiere decir que aún no se ha ganado la batalla. El dolor regresaráa menos que superes esos miedos. De modo que se les recomiendaa los pacientes que reinicien sus actividades físicas normales, sinningún tipo de restricción, una vez que el dolor haya desaparecido,o casi lo haya hecho, y cuando sientan confianza en el diagnóstico.Los pacientes han informado que el regreso a la actividad físicapuede llevar meses, lo cual es comprensible dado los años quehan estado expuestos a todas esas concepciones erróneas sobre lasupuesta fragilidad de la espalda.No hagas esto o aquello, hazlo de este modo, se nos dice; tencuidado, te vas a hacer daño, tu columna está mal alineada, losdiscos han sufrido una degeneración y se produce una fricciónentre las vértebras, una de tus piernas es más corta que la otra,los humanos no fuimos diseñados para caminar erguidos, tienespies planos, no nades crol o braza, no arquees la espalda, nuncaduermas boca abajo, siempre dobla las rodillas al agacharte, nolevantes peso, no hagas los ejercicios abdominales tradicionales,haz abdominales de recorrido corto, y así sucesivamente.Todas estas advertencias y prohibiciones, acentuadas por malosconsejos médicos, hacen que tu atención se mantenga centrada enel cuerpo, lo cual es justamente la intención de tu cerebro.El camino hacia el reinicio de una plena actividad física, sinmiedo, puede ser lento e irregular. No te preocupes si comienzasa ejercitarte demasiado pronto y sientes algo de dolor. No puedeshacerte daño; el SMT es un proceso benigno. Esta continuación deldolor quiere decir que el cerebro aún no ha acabado de cambiar suprogramación. Tienes que saber esperar, intentarlo una y otra vez,y tener la seguridad de que al final vas a ganar. Así ha sido para
755JOHN E.SARNOmiles de pacientes.Por otro lado, no comiences el programa físico demasiado pronto—no porque te puedas hacer daño, sino porque el cerebro puedeseguir rigiéndose por los programas del SMT—. Recomiendoesperar algunas semanas después de haber aceptado el diagnóstico,de modo que el dolor pueda disminuir, la confianza aumente y elcerebro tenga tiempo para ser reprogramado.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 809 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Spring
Professor
NoProfessor
Tags
S ntoma, Dolor, Estr s, Cerebro, S ndrome de fatiga cr nica

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture