Para obtener los resultados de la evaluación

This preview shows page 108 - 112 out of 239 pages.

Para obtener los resultados de la evaluación ergonómica, se empleó el formato de campo: Evaluación de Riesgos DIsergonómicos Método REBA y Fichas de evaluación ergonómica, de elaboración propia. (Ver Anexo N° 3 y 4) Los resultados de la evaluación ergonómica, así como su respectivo análisis de las distintas áreas operativas de la UNTELS, se muestra a continuación:
97 Cuadro N° 15: Resultados de la evaluación ergonómica aplicando la metodología REBA Fuente: Elaboración propia, 2017. Figura N° 11: Nivel y puntuación de riesgo de los puestos de trabajo evaluados Fuente: Elaboración propia, 2017. PUESTOS DE TRABAJO PUNTUACION DE NIVEL DE RIESGO NIVEL RIESGO ACTUACION 1 Jefe de Grupo de Seguridad 3 BAJO Puede ser Necesaria la Actuación 2 Asistenta de Biblioteca 2 BAJO Puede ser Necesaria la Actuación 3 Docente Físico Química 2 BAJO Puede ser Necesaria la Actuación 4 Técnico (Laboratorio Clínico) 4 MEDIO Es necesaria la Actuación 5 Carpintero (Mantenimiento) 5 MEDIO Es necesaria la Actuación 3 4 5 2 2 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Jefe de Grupo de Seguridad Técnico (Laboratorio Clínico) Carpintero (Mantenimiento) Asistenta de Biblioteca Docente Fisico Quimica PUNTUACIOIN DE NIVEL DE RIESGOS PUESTOS DE TRABAJO - OPERATIVOS NIVEL RIESGO MUY ALTO NIVEL RIESGO ALTO NIVEL RIESGO MEDIO NIVEL RIESGO BAJO NIVEL RIESGO INAPRECIABLE PUNTUACION DE NIVEL DE RIESGO
98 De los resultados obtenidos mediante la aplicación de la metodología REBA, se concluye que: De los cinco (05) puestos de trabajo evaluados, tres (03) puestos: Jefe de Grupo de Seguridad, Asistente de Biblioteca y Docente Físico Químico se encuentran en el rango del nivel de riesgo Bajo, donde la actuación o intervención puede ser necesaria sobre las posturas evaluadas. A excepción de dos (02) puestos de trabajo: Técnico (Laboratorio Clínico) y Carpintero (Mantenimiento) que se encuentran en el rango del nivel de riesgo Medio, donde la actuación o intervención es necesaria sobre las posturas evaluadas. 3.3. PROPUESTA DE MEDIDAS DE CONTROL La presente propuesta de medidas de control permitirá a los empleados y empleadores eliminar y minimizar los riesgos para la salud ante la exposición de agentes físicos: iluminación y ruido, y factores de riesgos disergonómicos identificadas en las áreas y/o puestos de trabajos de la UNTELS.
99 Las medidas de control a adoptar, según la evaluación realizada, serán las siguientes: 3.3.1. Control de agentes físicos A) Control de riesgos por ruido - Sobre el ambiente de trabajo: Se deberá aislar (total o parcial) o regular los equipos (radio, ventiladores, televisores, impresores, parlantes de computadora, etc.) que generen ruidos superiores al límite permisible de 65 dB, para las áreas que desarrollen actividades de concentración o atención (aulas, laboratorios, biblioteca y oficinas).

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture