El calor me golpeó como una ráfaga y al instante

This preview shows page 85 - 87 out of 216 pages.

El calor me golpeó como una ráfaga, y al instante comencé a sudar dentro de mi ropa nueva. Mientras mis ojos se ajustaban a la escasa claridad, conseguí distinguir una estrecha cama, una palangana y un fogón con una tetera encima. En el centro de la habitación había dos sillas y un fuego que rugía en una estufa. —Llegas tarde —dijo una voz severa. Miré a mi alrededor, pero no vi a nadie en la pequeña habitación. Entonces una de las sombras se movió, y a mi casi me dio un infarto—. Cierra la puerta, niña. Se está escapando el calor. —Yo obedecí—. Bien, vamos a echarte un vistazo. Quería darme la vuelta y salir corriendo en dirección contraria, pero me dije a mí misma que dejara de actuar como una estúpida. Me obligué a caminar hasta el fuego, y la sombra emergió desde detrás de la estufa para mirarme a la luz de las llamas. Mi primera impresión fue que se trataba de una mujer imposiblemente anciana, pero, al mirarla de cerca, no comprendí por qué había pensado eso. La piel de Baghra era suave y estaba tensa sobre los afilados ángulos de su rostro. Tenía la espalda recta, y su cuerpo era enjuto como el de un acróbata suli. Su cabello, negro como el carbón, no tenía nada de gris. Sin embargo, la luz del fuego le daba a sus facciones el espeluznante aspecto de una calavera, todo huesos que sobresalían y profundas cavidades. Llevaba una vieja kefta de un color indeterminado, y con una mano esquelética sujetaba un bastón de cabeza plana que parecía haber sido tallado de una madera plateada y petrificada. —Así que eres tú la Invocadora del Sol —dijo en una voz baja y gutural—. La que ha venido a salvarnos a todos. ¿No eres demasiado delgaducha para salvar a nadie? —Yo me moví en mi sitio, incómoda—. ¿Y bien, niña? ¿Eres muda? —No —conseguí decir. —Supongo que ya es algo. ¿Por qué no te examinaron de pequeña? —Lo hicieron. —Uhm —dijo, y después su expresión cambió. Me miró con unos ojos tan sombríos e insondables que un escalofrío se propagó por mi cuerpo, a pesar del calor de la habitación—. Espero que seas más fuerte de lo que pareces, niña —añadió severamente. Sacó una mano huesuda de la manga de su túnica y me sujetó la muñeca con fuerza—. Ahora, veamos lo que puedes hacer. - Página 85
Image of page 85

Subscribe to view the full document.

ue un completo desastre. Cuando Baghra me agarró la muñeca con su mano huesuda, me di cuenta al instante de que era una amplificadora, como el Oscuro. Sentí la misma sacudida de seguridad que me inundaba, y la luz estalló en la habitación, brillando sobre las paredes de piedra de la cabaña. Pero, cuando me liberó y me dijo que invocara el poder por mi cuenta, fue inútil. Me riñó, me animó, y una vez incluso me golpeó con su bastón.
Image of page 86
Image of page 87
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes