En la actualidad el campo mexicano se debate entre la vida y la muerte por

En la actualidad el campo mexicano se debate entre la

This preview shows page 4 - 6 out of 6 pages.

En la actualidad el campo mexicano se debate entre la vida y la muerte, por falta de productividad, por migración de los campesinos a otros países, principalmente a Estados Unidos y Canadá, así como a una sequía que afecta la mayor parte del territorio mexicano. El gobierno se ha olvidado de la esencia, quedando solo plasmados en papeles y simples y llanos discursos, dejando en el olvido que el campo y el campesino necesitan mecanismos de infraestructuras y políticas eficientes, eficaces y honestas que incentiven el financiamiento y productividad del campo. El tema de la agricultura para mi es fundamental en un país porque es la base de la economía para exportar productos para consumir productos hecho en México y dejar de pagar intereses pero lamentablemente el campo ya está más que olvidado y puro robo a los campesinos por eso prefieren irse
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

EDUCACIÓN Uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo es que no garantiza la educación a la mayor parte de los ciudadanos. Ésta es la razón por la que existen comunidades que a lo largo de su vida no reciben la educación básica, un derecho humano fundamental, y mucho menos logran siquiera tener un certificado de bachillerato. Los factores más comunes de la falta de cobertura educativa se relacionan con variables sociales y económicas Otro problema que merma la calidad educativa es la falta de preparación de los maestros. A pesar de que existen pruebas evaluativas del desempeño docente, sigue existiendo cierta carencia en cuanto actualización y formación académica. México requiere de medidas que impliquen una reconstrucción. También brindar a los maestros opciones de actualización continua y oportunidades formativas. La educación es un factor de cambio determinante para el desarrollo de cualquier país, por esto, es de suma importancia que exista un compromiso generalizado hacia su mejora. Todos podemos poner nuestro granito de arena, desde los gobiernos con mejores políticas públicas, los docentes con una
Image of page 5
Image of page 6
  • Spring '19
  • SADR
  • Vida, Inflación, Enseñanza, Desempleo, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes