Adaptación Sensitivomotora Los problemas sensoriales pueden afectar las formas

Adaptación sensitivomotora los problemas sensoriales

This preview shows page 18 - 19 out of 19 pages.

Adaptación Sensitivomotora Los problemas sensoriales pueden afectar las formas en que nos movemos para alcanzar un control postural (56). Como lo mencionamos anteriormente, ciertas estrategias motoras para controlar la posición del cuerpo en el espacio dependen de algunos sentidos más que de otros. Cuando no se encuentra disponible el sentido necesario para controlar ese movimiento, se pierde la capacidad del individuo para utilizar esa estrategia motora. Por ejemplo, mencionamos anteriormente que los impulsos somatosensoriales son muy importantes cuando se emplea la estrategia de tobillo para compensar los movimientos de la superficie de apoyo. En cambio, los sentidos visual y vestibular parecen ser más importantes cuando se usa la estrategia postural de cadera para controlar el equilibrio en esa situación. Durante los experimentos en los cuales se colocaron manguitos de presión en individuos neurológicamente sanos, reduciendo así la disponibilidad de los impulsos cutáneos para la orientación, ellos fueron capaces de mantener el equilibrio en las seis situaciones sensoriales. No obstante, con una ausencia de los impulsos somatosensoriales para la orientación, los individuos solían alterar la forma en que se movían al controlar el equilibrio. En vez de utilizar una estrategia de tobillo para controlar el balanceo corporal, tendían a aumentar el uso de los CAÍDA Índice de balanceo Individuos de control normales Individuos con pérdida somatosensorial
Image of page 18

Subscribe to view the full document.

Capítulo Nueve C ONTROL P OSTURAL A NORMAL 177 movimientos de cadera. Esto hizo que los investigadores sugirieran que los cambios en la disponibilidad de los impulsos sensoriales para la orientación producen una alteración en la forma en que las personas se mueven para controlar el equilibrio (56). De forma similar, los pacientes que han perdido los impulsos visuales y/o vestibulares para el control postural frecuentemente son incapaces de utilizar una estrategia postural de cadera y se limitan a moverse sólo con los tobillos (56). R ESUMEN 1. Una enorme gama de problemas puede contribuir a una alteración postural en el paciente con deficiencia neurológica. Estos comprenden señales positivas y negativas, las cuales son resultado directo de la lesión, o problemas que ocurren indirectamente o en forma compensatoria a la lesión. Por lo tanto, comprender los comportamientos posturales y motores observados en tales pacientes es un proceso complicado. 2. Una perspectiva de sistemas para el trastorno postural se enfoca en identificar las limitaciones o deficiencias en cada uno de los sistemas esenciales para controlar la postura del cuerpo. Las deficiencias se definen como las anomalías del individuo que restringen las estrategias sensoriales y motoras para el control postural, pueden ser musculoesqueléticas, neuromusculares, sensoriales, perceptivas o cognitivas.
Image of page 19
  • Winter '17
  • Reflejo, Pierna, Neurona, Músculo, Cerebro, Espasticidad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes