Ciertas estructuras están deterioradas por filtraciones de agua y falta de

Ciertas estructuras están deterioradas por

This preview shows page 8 - 9 out of 12 pages.

castillo se convirtió en uno de los mejores ejemplos de fortificación amurallada adaptada al entorno. Ciertas estructuras están deterioradas por filtraciones de agua y falta de mantenimiento, pero las que sobreviven consisten en una serie de fosas secas, plataformas con cañones que apuntan a tierra, al río, y al mar y algunas bóvedas. Lo interesante de la distribución es que sus componentes responden a avanzados cañones defensivos del siglo XVIII. En la punta del castillo se hallan los restos de la estructura más antigua: la torre y la plataforma construidas a finales del siglo XVI por Juan Bautista Antonelli. A partir de este diseño se desarrolló la construcción de todo el fuerte y es en este punto donde se conjugan los valores paisajísticos y arquitectónicos. 01. El tema central del texto leído es: El Castillo San Lorenzo 02. El mejor título para la lectura es: La Infraestructura del Castillo San Lorenzo 03. ¿Cuál es la idea principal del texto? El Castillo san Lorenzo es el más grande de Panamá y es el monumento más valioso del área protegida. TEXTO VI El café es una bebida estimulante debido a una sustancia alcaloidea denominada cafeína, que también se encuentra en el té y en muy pequeña proporción en el cacao. La cafeína activa las funciones del sistema nervioso central, así como de los aparatos respiratorio y circulatorio. Actúa como diurético, favoreciendo la eliminación de la orina y aumenta la secreción de los jugos digestivos del estómago. Beber una taza de café humeante, de preferencia recién pasado, suele ser un excelente estímulo para iniciar el día, o para recuperar energías al final de la tarde. Con un buen sorbo en el estómago sentimos que poco a poco nos recuperamos de la fatiga, eliminamos la tristeza y el aburrimiento, y llegamos a ponernos “pilas”.Sin embargo, Gerard Debry y Astrid Nehling de la Universidad de Nancy, en Francia, han llegado a la conclusión que bebermás de seis tazas decafé al día provoca dependencia, aunque sin la gravedad de ciertas drogas, como las anfetaminas o la cocaína. 01. El tema del texto leído es: a) El café b) La cafeína c) Las sustancias alcaloides d) Las anfetaminas e) Las drogas 02. El título del texto es:
Image of page 8

Subscribe to view the full document.

Image of page 9
  • Winter '18
  • BERMUDES PULGAR
  • Vida, Verdad, España, Entendimiento, Antropología, Cerebro

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes