385 10 4 00003 9 E J E R C I C I O DILATACION SUPERFICIAL Es aquella en que

385 10 4 00003 9 e j e r c i c i o dilatacion

This preview shows page 42 - 49 out of 56 pages.

? = ??∝ ? ? ?? = ? ? ?? = 3,85 ? 10 4 =0,0003 9% E J E R C I C I O
Image of page 42
DILATACION SUPERFICIAL Es aquella en que predomina la variación en dos dimensiones, o sea, la variación del área del cuerpo debido a la intervención de un cambio de temperatura.
Image of page 43
Se requiere que un cilindro de diámetro 1 cm a 30°C pueda pasar a través de un hoyo de un plato de acero el hoyo tiene un diámetro de 0,99970 cm. ¿ A qué temperatura debe calentarse el plato? . E J E R C I C I O
Image of page 44
DILATACION TERMICA Es el proceso por el cual los cuerpos aumentan su volumen cuando se aumenta su temperatura .
Image of page 45
Termodinámica La termodinámica ofrece un aparato formal aplicable únicamente a estados de equilibrio , definidos como aquel estado hacia «el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas las propiedades del sistema quedan determinadas por factores intrínsecos y no por influencias externas previamente aplicadas». Tales estados terminales de equilibrio son, por definición, independientes del tiempo, y todo el aparato formal de la termodinámica –todas las leyes y variables termodinámicas–, se definen de tal modo que podría decirse que un sistema está en equilibrio si sus propiedades pueden describirse consistentemente empleando la teoría termodinámica.
Image of page 46
Primera ley de la termodinámica También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Segunda ley de la termodinámica Esta ley marca la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo a otro sin pérdidas. Tercera ley de la termodinámica Algunas fuentes se refieren incorrectamente al postulado de Nernst como "la tercera de las leyes de la termodinámica". Es importante reconocer que no es una noción exigida por la termodinámica clásica por lo que resulta inapropiado tratarlo de «ley», siendo incluso inconsistente con la mecánica estadística clásica y necesitando el establecimiento previo de la estadística cuántica para ser valorado adecuadamente. La mayor parte de la termodinámica no requiere la utilización de este postulado
Image of page 47
Sistema Se puede definir un sistema como un conjunto de materia, que está limitado por unas paredes, reales o imaginarias, impuestas por el observador. Si en el sistema no entra ni sale materia, se dice que se trata de un sistema cerrado , o sistema aislado si no hay intercambio de materia y energía, dependiendo del caso. Un sistema abierto : se da cuando existe un intercambio de masa y de energía con los alrededores; es por ejemplo, un coche. Le echamos combustible y él desprende diferentes gases y calor.
Image of page 48
Image of page 49

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 56 pages?

  • Fall '19
  • Volumen, Energía potencial, Sólido

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes