Es posible que muchos de los que padecen trastornos del espectro autista acojan

Es posible que muchos de los que padecen trastornos

This preview shows page 64 - 66 out of 197 pages.

Es posible que muchos de los que padecen trastornos del espectro autista acojan el diagnóstico de forma positiva. Confirma que el desarrollo cerebral de esa persona ha ido por derroteros inusuales. Dicho en el lenguaje que utilizan los afectados por el síndrome de Asperger, no son «neurotípicos». Como veremos en el capítulo 5, la psicología del autismo y el síndrome de Asperger ha de tener en cuenta habilidades y debilidades. Puede que las dificultades que experimentan (por ejemplo, para socializarse y llevar conversaciones intrascendentes) les resulten un gran impedimento cuando no se mueven en entornos seleccionados específicamente para minimizar este problema. Pero sus habilidades (gran atención al detalle, capacidad para concentrarse durante horas y horas en un único tema, la profundidad con la que estudian temas concretos y la magnífica sistematización de ciertas actividades) pueden ser bazas estupendas si se encauzan correctamente (en el proceso de aprendizaje, en el trabajo o para encontrar hobbies , por ejemplo).
Image of page 64

Subscribe to view the full document.

Dónde encontrar ayuda y apoyo La lista de agencias y asociaciones que incluimos al final de este libro puede ser un buen punto de partida para localizar grupos de apoyo cercanos a su lugar de residencia. A qué edad se puede hacer un diagnóstico A los dieciocho meses el diagnóstico de autismo ya es fiable. En algunos centros no lo creen así, pero los estudios realizados demuestran que los diagnósticos realizados a esas edades con ayuda de pruebas como el ADI (Entrevista clínica para el diagnóstico del autismo) o el ADOS (Escala de observación diagnóstica del autismo) son fiables y los resultados así lo confirman. Hay asistentes sanitarios y pediatras de medicina general que utilizan pruebas como la Checklist for Autism in Todlers (CHAT). Se trata de una escala para medir el autismo en niños de entre un año y dos años y medio que detecta la ausencia de conductas consideradas «normales» en un bebé con un desarrollo «normal» (por ejemplo, la capacidad de fijar la atención en lo que hace otra persona) y la presencia de conductas «fuera de lo normal» (como balancearse de atrás hacia delante durante horas). Existe una versión revisada del CHAT (CHAT-R) y un CHAT cuantitativo (CHAT-Q). [Véase: para obtener información sobre este último.] El resultado no es un diagnóstico pero indica la necesidad de pedir un diagnóstico completo. ¿Se le pasará a mi hijo con los años? ¿Qué le ocurrirá cuando sea mayor? El autismo y el síndrome de Asperger se padecen toda la vida porque están relacionados con la configuración del cerebro. Es cierto que el cerebro cambia y se adapta, pero el autismo y el sindrome de Asperger son parte de lo que la persona es. En el caso del síndrome de Asperger podríamos pensar incluso que la patología es algo así como un tipo de personalidad. Puede que la personalidad del afectado se adapte al mundo exterior de ser necesario pero la personalidad es,
Image of page 65
Image of page 66
  • Spring '17
  • rodriguez
  • Test, If, Reino Unido, Comunicación, Síndrome de Asperger, autismo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes