Todo esto le resta credibilidad al pa\u00eds y por consiguiente reduce la inversi\u00f3n

Todo esto le resta credibilidad al país y por

This preview shows page 20 - 23 out of 34 pages.

multinacionales que sobornan perjudican el desarrollo. Todo esto le resta credibilidad al país y, por consiguiente, reduce la inversión extranjera.
Image of page 20
Page | 21 La corrupción política perjudica la esperanza de prosperidad y estabilidad en los países en vías de desarrollo y a la República Dominicana le falta mucho para ser un país desarrollado, y esta plaga nos retrasa todavía más. Escribe un ensayo para presentar tus ideas sobre un tema acerca del cual tienes inquietudes. (p.256) La falta de lectura La falta de lectura es uno de los puntos débiles de nuestra sociedad. Conseguir que la lectura se convierta en un hábito para los jóvenes de hoy es una tarea complicada. La juventud de hoy en día está más dedicada a lo audiovisual que a la lectura, y esto se debe a los avances tecnológicos que se han vivido en el último siglo. Las deficiencias en la lectura surgen principalmente en la infancia, en donde la escuela y el medioambiente influyen de manera determinante en el desarrollo de los hábitos. Pero por desgracia no podemos echar el tiempo atrás y corregir las circunstancias que no le permiten a un adulto, ahora, leer con eficiencia, por lo tanto, la falta de lectura debe comenzar a corregirse con los pequeños. La situación debe comenzar a resolverse en el primer lugar de educación, el hogar. Los padres deben inculcar a los pequeños el hábito de la lectura desde antes de que estos sean capaces de leer por sí mismos, haciéndoles ver a la lectura como algo divertido y no como una obligación. Luego, en las escuelas, se les debe dar a los estudiantes la capacidad de poder elegir sus lecturas, en lugar de obligarlos a leer algo que no les agrade. Mediante la inculcación de la lectura en los infantes colaboramos con que nuestra futura sociedad sea más apta y más educada, ya que una sociedad sin educación no puede progresar. La lectura ayuda a mejorar la memoria y a tener un mejor desarrollo a nivel cultural y emocional. Según un estudio realizado por departamento de Sociología de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, cuando se crea un hábito de lectura por placer se tiene mejor éxito profesional.
Image of page 21
Page | 22 Explica por qué crees en el destino. Investiga de diferentes autores en la literatura, estudios de cultura política entre otros. Escribe solo tu tesis y los argumentos a utilizar. (p.272) Tesis El destino existe, pero es moldeado por nosotros y el ambiente en que vivimos. Argumentos Jacques Monos (Premio Nobel de Medicina) plantea que “todo lo que existe en el mundo es fruto del azar y de la necesidad”. La Biblia plantea que el hombre puede elegir su propio destino (libre albedrío). Las personas, según la psicóloga Susana Blackmore, confunden usualmente las coincidencia y casualidades como señales del destino. A nivel mundial, mucha gente tiende a pensar que las cosas buenas o malas ocurren por una razón.
Image of page 22
Image of page 23

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 34 pages?

  • Spring '17
  • Fabio

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture