El hombre extrae de la corteza terrestre los materiales o minerales son \u00fatiles

El hombre extrae de la corteza terrestre los

This preview shows page 97 - 103 out of 257 pages.

El hombre, extrae de la corteza terrestre los materiales o minerales son útiles para el desarrollo y progreso de sus actividades. Existen losminerales metálicos, los minerales no metálicos, por ejemplo el azufrey el salitre, y los minerales combustibles, entre los que se encuentran el carbóny elpetróleo.Los minerales en general, son consideradosrecursos norenovablesporque se van agotando en la medida que seextraen.Losdistintosmineralesseencuentrandistribuidosdesigualmente en la corteza terrestrey por lo mismo enlosdistintoscontinentesypaíses.Porestarazón,lamayoría de los países no cuentan con todos los quenecesitan, lo que ha dado origen a la creación de redesmundiales de exportación de los mismos.
Background image
2. IMP0RTACION Y EXPORTACION DE ROCAS Y MINERALES
Background image
Lasimportacionescrecieronel75%promedioanualpasandode$25.5millonesenelaño2007a$63.8millonesenelaño2009Enlos2últimosañoslasimportacionesaumentaronennúmeroyvariedadesdesustancias(fosfatos,arenassilíceas,azufre,sal,yeso,rocasornamentales,caolín,etc.)
Background image
Delaño2007al2009lasexportacionescrecieronpasandode$75a$113.8 millones.LaexportaciónperuanadeRMIestárepresentadaalrededordel50%rocasornamentalestravertinosymármolprocedenteenmásdel90%delaregiónJunín,BoratosdeArequipa,salyotrassustanciasprocedentesdevariasregionesdelPerú
Background image
El carbón es de color pardo a negro, de aspecto mate y a veces brillante, ligero y de escasa dureza. es un mineral estratificado y combustible, resultado de la acumulación y enterramiento de materia vegetal desde de la Era Primitiva. Por lo tanto, el carbón es un mineral de origen orgánico constituido básicamente por carbonoGeológicas; estos depósitos se convierten en carbón a través de loscambios biológicos a presión y temperatura elevada respectivamente.La utilización como combustible del carbón puede remontarse a unos1000 años A.C. en China. El siglo XVIII puede considerarse la "edad deoro" del carbón, utilizados en la metalurgia, en las máquinas de vapor,etc.; denominado "Revolución Industrial".Posteriormente se redujo lautilización debido al surgimiento de combustibles líquidos y gaseosos.España de 1998, aproximadamente el 80% del carbón se quema paragenerar electricidad o vapor para usos industriales y domésticos.CARBÓN 1. GENERALIDADES
Background image
Estados Unidos puede producir energía 30 veces superior a las del petróleo y el gas naturalEl carbón en estado natural se presenta en dos formas de acuerdo a su grado de pureza: El carbón puro se cristaliza en diamante o grafito (Babor & Ibarz, 1963), mientras que el resto se presenta amorfo como carbón de hulla (carbón de piedra). El diamante, es el carbón puro por excelencia, y es el material más duro y precioso conocido en el universo.
Background image
Image of page 103

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 257 pages?

  • Summer '16
  • fernando

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture