Por lo tanto en el análisis de reemplazo el costo

Info icon This preview shows pages 5–7. Sign up to view the full content.

pérdida de capital. Por lo tanto, en el análisis de reemplazo el costo amortizado no debe incluirse en la comparación económica. Ejemplo 1: Hace 3 años se compró una volqueta por $12 000 con una vida útil estimada de 8 años, un VS = $ 1 600y un costo anual de operación de $ 3000. Se ha utilizado una depreciación en línea recta para el camión. Ahora se ofrece un retador por $ 11 000 y un valor de canje de $ 7 500 por la volqueta vieja. La compañía estima que el retador tendrá una vida útil de 10 años, valor de salvamento de $ 2 000 y costos anuales de operación por $ 1 800 al año. Se hacen nuevos cálculos para la volqueta vieja: valor de salvamento realizable, $2000; vida útil restante 3 años; los mismos costos de operación. ¿Qué valores se deben utilizar para P, n, VS y CAO de cada activo? Solución: Empleando el punto de vista del consultor se aplica la información más reciente. Comentario: Se incurre en un costo amortizado para el defensor si se remplaza este. El cálculo de este costo amortizado es la única razón para especificar el método de depreciación. Utilizando la depreciación en línea recta, la reducción anual por la ecuación
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Y el valor en libros por la ecuación siguiente es: Por lo tanto, Costo amortizado = 8 100 – 7 500 = $ 600. Los $ 600 no se suman al costo inicial del retador puesto que con ello (1) se trataría de “cubrir” errores pasados en los cálculos, y (2) se castigaría al retador porque el capital que debería recuperar cada año sería mayor debido al aumento del costo inicial. Plazo, deberá 2.1 ANÁLISIS DE REEMPLAZO UTILIZANDO UN HORIZONTE DE PLANIFICACIÓN ESPECIFICADO El horizonte de planificación (también llamado período de estudio) es el número de años que se va a utilizar en el futuro para el defensor y el retador. Generalmente se presenta de estas dos situaciones: (1) la vida útil anticipada restante del defensor es igual a la vida útil del retador (2) la vida útil del retador es mayor que la del defensor. Analizaremos las posibilidades en orden. Si el defensor y el retador tienen vidas útiles iguales, se puede utilizar cualquier método de evaluación con la información más actual. El ejemplo que se da a continuación compara la (edad contra el alquiler para describir claramente esta situación. Ejemplo 1: La Compañía de Transportes Bermúdez posee dos camionetas pero siempre ha alquilado camionetas adicionales en base anual según sus necesidades. Las dos camionetas se compraron hace dos años por $ 60 000 cada una. La compañía piensa retener las 2 camionetas durante diez años más. El valor comercial equitativo de una camioneta con 2 años de uso es $42.000 y con 12 años de uso, $ 8 000 de salvamento. Los costos de mantenimiento, combustible, impuestos, etc., son $ 12 000 al año. El costo de alquiler es $9 000 al año con costos anuales de operación de $ 14 000. Si se requiere una tasa de retorno del 12%, ¿debe la compañía alquilar todas sus camionetas? Solución: Consideramos una vida útil de diez años para la camioneta propia (defensor) y para la camioneta alquilada (retador).
Image of page 6
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Vida, Máquina, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern