Los costos están influidos por la sección del pique

This preview shows page 162 - 168 out of 179 pages.

Los costos están influidos por la sección del pique y el tipo de terreno donde se profundizara. Costos de material: explosivos y accesorios de voladura. Costos de maquinaria: amortización, valor residual, costos de adquisición y costos de mantenimiento. Costos de mano de obra: por perforación, carquio, transporte y supervisión. Costo de energía: depende del tipo de energía más barata disponible. Costo de materiales accesorios de perforación: afilado de brocas.
Image of page 162

Subscribe to view the full document.

163 9. Se recomienda una capacitación constante a todo nivel, lo que puede lograrse mediante alianzas estratégicas con sus pares, Universidades, Colegios de Ingenieros, etc. 10. Las unidades mineras, deben ingresar al control de la calidad para lo cuál deben implementar programas de capacitación de las nuevas herramientas de gestión, mejoramiento continuo, la referencia de procesos, la participación del trabajador, planeamiento estratégico, reflexión estratégica, Sistemas de Información, etc.,
Image of page 163
164 CAPÍTULO VI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 6.1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. AVILA ACOSTA, Roberto. “Introducción a la metodología de la investigación. La Tesis Profesional ”, 2da Edición, Lima – Perú. Estudios y Ediciones R. A. 1997. 2. CAIRO Herculano. “Diseño y Construcción del Pique”. Lima, 2007. 3. CAMAC C. “Algunos aspectos en la selección de Métodos de Minado Subterráneo”. Cía. Corporación Minera Castro Virreyna, Volumen I, Huancavelica, 1984. 4. CORNEJO M. “ Alternativas de Izaje en la Mina Atacocha”. C erro de Pasco, Editorial Ramsa, 1980 5. HERNANDEZ, R, FERNANDEZ, C. “Metodología De la Investigación”. 4ta Edición, México DF, Editorial Mc Graw Hill Interamericana. 2003. 6. INGEMMET “ Análisis del Estado Tecnológico de los Métodos de Explotación Subterráneo aplicados en las Minas del Perú ”. Lima, Perú, 1991. 7. NOVITZKY Alejandro. Métodos de explotación subterránea y planificación de minas”.1996.
Image of page 164

Subscribe to view the full document.