Sistema de inventario permanente este sistema permite

This preview shows page 15 - 19 out of 27 pages.

Sistema de Inventario Permanente: Este sistema permite conocer de forma permanente el costo de la mercancía vendida y el valor de los inventarios; para cada artículo se lleva un registro individualmente. Se conoce también como inventario continuo o perpetuo. Métodos de evaluación de Inventarios:
Encabezado: APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS ADECUADO DE ACUERDO AL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA. Los métodos de evaluación de inventarios permiten valorar los materiales usados para la producción; afectados por la fluctuación de precios. Contribuyen determinar el costo de venta, el costo de materiales para fabricación, el costo de mercancía en almacén, el costo de producto en proceso y el costo de producto terminado. Entre los más comúnmente usados se encuentran: Método de Identificación Específica: Exige mantener un registro del valor de cada unidad específica y de la cantidad de unidades específica usadas. El costo de materiales se calcula multiplicando la cantidad usada por el valor específico de cada material. Se utiliza en empresa que tienen materiales y productos con un alto costo, por ejemplo, empresas que comercializan vehículos. Método de Primeras en Entrar, Primeras en Salir (PEPS): Los materiales y productos que primero llegan al almacén, son los que primero se despachan. De tal manera que el inventario final está confirmado por los materiales y productos recibidos últimamente, y sus valores serán los más actuales. El costo de materiales utilizados será el de las unidades compradas en periodos más antiguos. Método de Últimas en Entrar, Primeras en Salir (UEPS): Los materiales que entran de último al almacén, son los que primero se despachan. Se basa en el principio de que “en un mercado al alza, no deben aceptarse ni reconocerse las utilidades provenientes de inventario o de la especulación de materiales, ya que deben ser usados en la producción y tendrán que ser reemplazados por costos más altos” 20 . También llamado método del costo de reemplazo o de reposición. Su beneficio radica en, partiendo de un mercado al alza, mostrar un costo de
Encabezado: APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS ADECUADO DE ACUERDO AL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA. mercancía vendida mayor, una utilidad bruta operacional menor, y una correspondiente menor deducción de impuestos. Método de Promedio Ponderado: Resulta de multiplicar la cantidad de unidades por el valor unitario de estas. El resultado de suma al saldo existente, y se divide entre el número de unidades disponibles. De esta manera, se obtiene un valor promedio de las unidades. Cuando se utiliza el sistema de inventario permanente, el promedio ponderado debe calcularse después de cada compra, en vez de al final del periodo. SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION LA CÍA. MANUFACTURERA DE PLÁSTICOS S.A. produce juguetes a través del Sistema de costos por Órdenes de Producción, a base de costos históricos absorbentes. Elementos del costo: Materia prima Mano de obra Cargos indirectos Costos por servicios SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS GECOLSA SA Es una empresa que fabrica maquinaria pesada.
Encabezado: APLICACIÓN DEL SISTEMA DE COSTOS ADECUADO DE ACUERDO AL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture