000 unidades debemos tener el siguiente inventario de

This preview shows page 8 - 11 out of 16 pages.

ejercicio 1 es de 71.000 unidades debemos tener el siguiente inventario de elementos para la fabricación de las piezas. Componente Cantidad Tapa superior 71.000 Sujetador del perno 71.000 Perno 71.000 Laterales no perforados 142.000 Laterales perforados 142.000 Base 71.000 Tornillos 71.000
Image of page 8
Que es sistema MRP El MRP (Material Requirements Planning), o planificación de requerimientos de material, es un sistema que se basa en la planificación del proceso de producción y el control de inventarios para poder gestionar la forma más eficiente posible. El principal objetivo del MRP es la administración de la producción de una empresa con el objetivo de tener las necesidades de materiales en el momento exacto para producir los productos. El MRP se centra en el tiempo y la capacidad de la empresa en su proceso de producción para determinar qué es lo que se necesita. Los MRP son necesarios para empresas con diferentes proveedores que poseen características y tiempos de entrega diferentes. Se encargan de realizar el cálculo de las cantidades de materiales y cuándo adquirirlo para que esté disponible en el momento en que es necesario. Todo esto acompañado de la información financiera que conlleva para que valoremos los resultados de nuestra actividad en cada momento.
Image of page 9
Con las exigencias de calidad y la rapidez necesarias en los envíos y entrega, es necesaria la utilización de estos MRP que nos permitan saber en tiempo real cuál es la situación de nuestro inventario y las decisiones que debemos tomar. Además, con estos software se pueden programar las tareas de producción y llegar a enviar órdenes de compra automáticas a proveedores de forma para poder abastecernos de materiales de la forma más rápida posible, y mejorando la eficiencia de la empresa de forma significativa. Ejemplo de sistema MRP Supóngase que se están manufacturando mesas del tipo que se muestran en la siguiente figura. La mesa terminada se hace con el ensamble de una taba y las patas. A su vez el ensamble de las patas consta de 4 patas, 2 barandillas cortas y 2 barandillas largas. En este ejemplo, los ensambles delas patas se construyen de antemano y se almacenan en un inventario, con lo cual las mesas se producen más rápido, conforme se reciben las ordenes que si se produjeran haciendo el ensamble a partir de las partes individuales.
Image of page 10
Image of page 11

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 16 pages?

  • Fall '19
  • Día, Punto, España, Eficiencia, Administración de la producción

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes