La gerencia no desea hacer pública la ganancia

Info icon This preview shows pages 4–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
estaba en rápido aumento. La gerencia no desea hacer pública la ganancia inusualmente alta porque cree que si se conoce la rentabilidad de la entidad, los clientes intentarán negociar precios de venta más bajos cuando compren productos a la entidad. Por consiguiente, la gerencia desea reducir las ganancias del periodo reconociendo una provisión por posibles gastos imprevistos. a) Esta contabilización es aceptable porque la creación de la provisión es prudente. b) Esta contabilización es aceptable porque la creación de la provisión es una práctica común en la jurisdicción donde la entidad opera. c) Esta contabilización es aceptable siempre y cuando se explique el motivo para crear la provisión en las notas. d) La entidad no puede crear una provisión por posibles gastos imprevistos, ya que estos no cumplen la definición de pasivo. Pregunta 11 Los criterios de reconocimiento determinan cuándo reconocer una partida. Medir es determinar los importes monetarios en los que se mide una partida. Las incertidumbres sobre el alcance de los flujos de efectivo futuros: a) Solo influyen en la decisión de reconocer o no la partida. b) Solo influyen en la estimación del importe en el que se mide la partida.
Image of page 4

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
c) Pueden influir en las decisiones tanto de reconocimiento y como de medición de la partida. Pregunta 12 ¿Cuántas bases de medición especifica la NIIF para las PYMES para la medición de activos? a) Una (1): el costo histórico. b) Una (1): l valor razonable. c) Dos (2): el costo histórico y el valor razonable. d) Muchas, entre las que se incluyen el costo histórico, el valor razonable, el valor en uso, el precio de venta estimado menos los costos de terminación y venta, y el método de la participación.
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern