Beneficios son ventajas en términos de dinero que

Info icon This preview shows pages 118–120. Sign up to view the full content.

beneficios son ventajas en términos de dinero, que recibe el propietario . De otra parte, cuando el proyecto bajo
Image of page 118

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

consideración comprende desventajas para el propietario, estas se conocen como desbeneficios . Finalmente, los costos son los gastos que se prevén para construcción, mantenimiento, operación, etc. Como el análisis B/C siempre se utiliza en los estudios económicos realizados por las agencias federales, es útil pensar que el propietario es el público y el que incurre en los costos es el gobierno federal . La consideración de si un ítem dado debe considerarse como beneficio, desbeneficio o costo, depende, por lo tanto, de a quién afectan sus consecuencias. En la Tabla 7.1 se dan algunos ejemplos ilustrativos. Aunque los ejemplos presentados en este capítulo son muy claros en relación con la identificación de los beneficios, desbeneficios y costos, debe decirse que en situaciones de la vida real, es necesario muchas veces emitir juicios que están sujetos a interpretaciones particulares, especialmente para determinar si un elemento de un flujo de caja es un desbeneficio o un costo. En otras ocasiones, no es posible simplemente asignar un valor monetario a todos los beneficios, desbeneficios o costos que se encuentran presentes. Estas consideraciones no-cuantificables deben incluirse en la decisión final, como se hace en otros métodos de análisis. Sin embargo, la regla general es que los valores en dinero están disponibles o se pueden conseguir y los resultados de un análisis B/C correcto deben coincidir con los métodos ya estudiados en capítulos anteriores. Tabla 7.1 Ejemplos de Beneficios, Desbeneficios y Costos Ítem Clasificación Gasto de $ 11 000 para nueva autopista Costo Ingreso anual de $ 50 000 para residentes locales debido al flujo turístico a un área de recreación Beneficio $ 150 000 anuales por mantenimiento de canales de irrigación Costo $ 25 000 de pérdidas anuales a los granjeros debido a los derechos de paso de la carretera Desbeneficios 7.2 CÁLCULO DE LOS BENEFICIOS, DESBENEFICIOS Y COSTOS EN UN SOLO PROYECTO Antes de calcular una relación beneficio/costo, todos los beneficios, desbeneficios y costos que se utilizarán en el cálculo deben convertirse a una unidad monetaria común ( dólares, pesos, etc. ), como en los cálculos de valor presente, o a dólares por año como en las comparaciones de costo anual. Es indiferente que se utilice el método del valor presente o el del costo anual, siempre y cuando se sigan los procedimientos aprendidos en los capítulos del Valor Presente y Evaluación del Costo Capitalizado y de Evaluación del Costo Anual Uniforme Equivalente. Con el uso tanto del valor presente como del CAUE , la relación B/C puede calcularse como Beneficios - Desbeneficios B/C = ----------------------------------- ………………………… (7.1) Costos Obsérvese que los desbeneficios se restan de los beneficios , en lugar de sumarlos a los costos. Es importante darse cuenta que la relación B/C puede cambiar considerablemente si los desbeneficios se toman como costos. Por ejemplo, si los
Image of page 119
Image of page 120
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Gráfica, Inflación, Interés, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern