Ahora la historia el rabino visakar baer se encontró

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 70 - 72 out of 143 pages.

Ahora, la historia, El rabino Visakar Baer se encontró a un anciano campesino del pueblo de Oleshnya al que conocía de cuando era joven. Sin saber de su fama en el mundo, el campesino le dijo, «Baer, ¿qué es de tu vida?» «¿Y qué hay de la tuya?», le preguntó el rabino. «Bien,» le contestó el otro, «te lo diré. Aquello que no ganas con tu propio trabajo, no es tuyo». Desde entonces, siempre que el rabino Baer hablaba del modo apropiado de conducirse uno en la vida añadía: «el anciano de Oleshnya dijo: Aquello que no ganas con tu propio trabajo, no es tuyo». "Un dicho tremendamente significativo. Puede que el campesino no lo dijera con esa intención, con ese tremendo significado, pero el rabino lo tomó de esa forma. Era una piedra preciosa surgida de un campesino corriente... Puede que él no lo dijera en el sentido en el que el rabino lo interpretó; tú solamente entiendes de la forma que eres capáz, de entender. Desde entonces, siempre que el rabino Baer hablaba del modo apropiado de conducirse uno en la vida añadía: «el anciano de Oleshnya dijo: Aquello que no ganas con tu propio trabajo, no es tuyo». El viejo debió de decirlo como generalmente es entendido. El decía que en esta vida solamente puedes obtener aquello por lo que te has esforzado. No hay otra forma; Uno ha de esforzarse para obtener algo. Esa es la experiencia de un granjero corriente. El granjero no era un rey; un rey puede tener muchas cosas que no ha ganado con su propio esfuerzo. A un hombre muy, muy rico, le préguntó una vez un pobre, «En el mundo, ¿cuál es el mejor método para hacerse rico?» El rico le contestó, «El mejor método es encontrar los padres adecuados». Puedes tener; mucho sin haberlo ganado si has sido suficientemente inteligente para encontrar los padres adecuados. Muy poca gente fue así de inteligente. ¡Simplemente se precipitaron hacia el primer vientre que vieron disponible! Puedes robar, puedes estafar, puedes extorsionar,... hay mil maneras. Pero el granjero, el campesino, vivía verdaderamente con lo que había ganado por sí mismo. El no era un rey, no era un político, no era un hombre rico. Fuera lo que fuera lo que hubiera ganado, eso era todo lo que tenía. El granjero debió de decirlo en el sentido corriente, pero observa su belleza. Oigas lo que oigas, lo oyes desde tu propia perspectiva. El rabino lo oyó de un modo totalmente diferente. En
Image of page 70

Subscribe to view the full document.

su ser eso se convirtió en un dicho pleno designificado. Era una frase sencilla, corriente, pero el rabino se hallaba en profunda meditación, el rabino estaba en su otra dimensión, en la dimensión del ser. Cuando estás en la dimensión del ser, las pequeñas cosas, las piedrecillas corrientes, se convierten en piedras preciosas. Las cosas corrientes adquieren color, se vuelven iridiscentes. Los sucesos corrientes se toman psicodélicos... depende de ti, de tu visión.
Image of page 71
Image of page 72
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes