Cuánto economizamos en promedio preguntó absalón

Info icon This preview shows pages 5–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
- ¿Cuánto economizamos en promedio? - preguntó Absalón - En esas 300 personas, cerca de 400 dracmas, jefe respondió Roboam con una sonrisa de modesta satisfacción tal vez aumentase a 30 dracmas pensó. - Roboam no quiero incomodarlo y ni por asomo deshacer el bellísimo trabajo de tu equipo, pero Noé dijo que aún no han sido contratados los carpinteros para el corte… - Oiga jefe, Noé es un soñador. Sólo piensa en sus beneficios. Ya le expliqué la complejidad de la contratación. Por ejemplo: aumentamos la oferta a 6 dracmas, pero todos los carpinteros fueron reprobados en el primer psicotécnico. No adelanta nada contratar personal sin aptitud psico profesional para el corte de la madera. Si no pasan este examen, imagina los otros. Además de eso, el psicotécnico debe ser el primer examen para eliminar a los agresivos. El señor sabe, con toda esa madera para cortar, puede haber accidentes muy serios… - Realmente tienes razón Roboam. Noé desconoce lo que es una buena organización. Haz como mejor te parezca. Si te contrate es porque tengo total confianza en tu trabajo… Día 40 FINALMENTE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA GERENCIA. 5
Image of page 5

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Era el momento solemne de las grandes decisiones de la cúpula del proyecto. Todos con sus mejores vestidos sentados en la mesa de reunión con sus morrales de cuero nuevos. El presidente, satisfecho relataba que el proyecto era el orgullo del poblado. Había mucho trabajo y empleo para todos. Aprovechando el clima de satisfacción, la GC informó que había hecho convenio con la escuela de carpinteros, pues la mano de obra requería de entrenamiento. Además de eso, había sido creado el departamento de recursos humanos con la misión de entrenar los carpinteros para la técnica naval y también entrenar dactilógrafos. También había creado un departamento de Seguridad e Higiene del trabajo, por fuerza de ley, y el personal médico ya atendía 40 personas al día. El GB, aprovechando una brecha del GC, ponderó que faltaba papel para dibujos y que la eficiencia de los carpinteros era baja; había un solo carpintero y éste había cortado apenas tres árboles en la noche, después de las horas de oficina. Cuando GB propuso aumentar el salario de Noé para 13 dracmas el GC explotó, seguido de cerca por el GT. - Estos tecnócratas provincianos no funcionan y aún quieren aumento. Señor presidente soy de la opinión que debemos aumentar el equipo de reclutamiento y apretar las pruebas de selección. Nuestro equipo técnico deja mucho que desear. - Perdón refutó el GB, el laboratorio funciona y ya desinfectó los árboles apolillados. Sucede que no tenemos el apoyo necesario. El señor presidente está desviando los recursos para el área de operación del barco, reclutando timoneles, guías, etc. - Pero es lógico intervino el presidente, tenemos que actuar adelantándonos con el entrenamiento. Entrenar es invertir en el futuro. Día 80 ABSALÓN PASEABA POR EL CAMPO Absalón estaba orgulloso. Era presidente de un proyecto que ya contaba con 1200 personas. Las preocupaciones de Noé eran infundadas. No pasa de ser un tecnócrata pesimista. Felizmente ya había un gerente técnico para trabajar con Noé.
Image of page 6
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern