luego esa libertad de vocabulario es uno de los recursos que Marín Santos

Luego esa libertad de vocabulario es uno de los

This preview shows page 7 - 9 out of 96 pages.

luego, esa libertad de vocabulario es uno de los recursos que Marín-Santos aplicó para crear su estilo novedoso. Otra definición de estilo viene dada por A.A. Hill que mencionó que sus estudiantes prefieren describir el estilo como la suma de opciones que un idioma ofrece a un usuario individual, en cada elemento de la frase (Fowler 1967: 17). En su artículo Translating style and styles of translating: Henry James and Edgar Allan Poe in Catalan , Marco expresa la misma idea; que el estilo está compuesto de un grupo de opciones (frecuentemente estructuradas) que un autor ha elegido del repertorio total de opciones lingüísticas de una lengua (74). Además, Marco es de la opinión que el estilo no es solamente una característica de un autor individual sino que puede ser también una característica de cierto género o generación 1 Traducción mía de la palabra “fingerprint”.
Image of page 7

Subscribe to view the full document.

8 literaria (74). Por eso, para analizar el estilo de un libro, lo ideal sería analizar también el estilo dominante del contexto literario en el que el libro fue escrito. Como se puede concluir de las varias explicaciones del estilo, todavía no existe una definición única y generalmente aceptada. La polémica alrededor del tratamiento del estilo, tiene su origen ya en la antigüedad clásica (Leech y Short 13) y se manifiesta en dos puntos de vista diferentes, el dualismo y el monismo . En las palabras de Leech y Short, el dualismo por mucho tiempo interpretó el estilo c omo “ manera de escribir ”, y más recientemente, como “ modo de expresión (13). 2 En la primera versión, que propone que el estilo es una manera de escribir, el estilo no es más que un medio para llamar la atención del lector y añadir un aspecto estético, un aspecto de adorno al texto (13). Según esa definición, el estilo forma un elemento secundario en vez de principal. Esta idea de estilo estuvo vigente durante el Renacimiento y en los artículos racionalistas (13). La segunda definición, que considera el estilo como un modo de expresión, propone que cada escritor se ve forzado a tomar decisiones concernientes a la expresión y que las elecciones determinan el estilo (16). De ese punto de vista sale la idea de que el contenido es fijo pero que la manera de representarlo (o sea el estilo) puede ser variable. Como formula Richard Ohmann: The idea of style implies that the words on the page might have been different, or differently arranged, without a corresponding difference in substance (Leech y Short 17). Cuando analizamos un estilo a través de esta definición, comparamos lo que el escritor ha escrito con lo que habría podido escribir. Según Leech y Short, la laguna de esta teoría es que trata solamente de una investigación gramatical y que la idea de un estilo neutral, como propone Ohmann con su detransformación es poco convincente porque cada forma de escritura, independientemente de si son frases breves y simples o períodos complejos, tiene su estilo único (20).
Image of page 8
Image of page 9
  • Winter '19
  • Yo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes