Generalmente es plano empleado en la cocina

Info icon This preview shows pages 4–7. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Generalmente es plano, empleado en la cocina exclusivamente en las operaciones mencionadas. La mayoría de estas herramientas suelen ser de madera o plástico y la misión que cumplen es doble: proporcionar una superficie plana, segura y homogénea para el cortado y rebanado, así como servir de elemento de seguridad para el mobiliario de cocina. También están pensadas para que las hojas de los cuchillos no se deterioren. Las se pueden adquirir de distintos materiales, pero de lo que queremos hablar hoy es de los colores de las tablas de corte. INVESTIGACIÓN | Revisión Bibliográfica No. 1
Image of page 4

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Hay una gran variedad de tablas de picar en el mercado. Las hay de madera y plásticos, pero recientes estudios afirman que los poros de las tablas de madera pueden alargar la vida de las bacterias dañinas. Por su parte, las tablas plásticas vienen en una gran cantidad de colores, estos no son obra del azar o capricho, tienen el objeto de disminuir las probabilidades de contaminación cruzada. Por esta razón se estandarizó el uso de tablas de colores, cuya clasificación es la siguiente: o Tabla de corte blanca : Pastas, quesos, pan, bollería. o Tabla de corte verde : Frutas y verduras. o Tabla de corte amarilla : Carnes blancas (pollo, pavo…) o Tabla de corte azul : Pescados y mariscos. o Tabla de corte roja : Carnes rojas (ternera, cordero…) o Tabla de corte marrón : Carnes cocinadas y fiambres. Algunos fabricantes también tienen tablas de corte Negra esta tabla está destinada a la presentación de alimentos, pero todavía no es muy utilizada ni necesaria. Seamos cocineros profesionales o no, todos debemos tener los mismos cuidados y seguir unas normas de higiene en la cocina para evitar toxiinfecciones o contaminación cruzada de los alimentos. Si bien es cierto que en una cocina doméstica no suele haber capacidad para tener los seis colores de tablas de corte, es decir, seis tablas, siempre está la opción de tener un mínimo de dos, una para alimentos crudos y otra para alimentos cocidos, limpiándolas siempre que se vayan a cambiar el alimento a posar sobre ellas.Las tablas de corte de colores se pueden adquirir en conjunto o por separado, pudiendo elegir entre distintos tamaños. Es una inversión necesaria para una cocina más segura Descripción del problema: Nuestro producto va enfocado a cubrir la necesidad de hacer más fácil el cortar o picar comida para su preparación posterior. Este producto planea convertirse en una necesidad y no en un lujo. Objetivo de la Investigación: Conocer el historial de las tablas para picar y su avance que han tenido, para conocer la actualidad de este producto. Es importante conocer dónde se posiciona INVESTIGACIÓN | Revisión Bibliográfica No. 1
Image of page 5
este producto en la actualidad ya que para considerar nuestro mercado meta necesitamos saber qué es lo que piensan, y la utilidad que le darían.
Image of page 6

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 7
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern