estereotipos de género entonces de esa forma también podemos disminuir las

Estereotipos de género entonces de esa forma

This preview shows page 169 - 172 out of 191 pages.

estereotipos de género, entonces de esa forma también podemos disminuir las brechas sociales y p odemos hablar de desigualdad, hasta temas de abuso” Gestión con las escuelas a. Directrices que te dan los colegios: - Temáticas por edades: “En realidad contamos desde las Condes a la Pintana y la recepción de los niños es la misma, no se hacen diferencias solo edades y temáticas o cosas que nos piden o están viendo en la malla curricular”.
Image of page 169

Subscribe to view the full document.

170 b. Objetivos de la función: - Fomentar la imaginación: “fomentando la imaginación sabemos que los niños van a querer van a empezar a querer escuchar historias”. c. Contacto con las escuelas : “En realidad siempre nos llaman, también porque la gente busca mediante internet en nuestra página web o ven nuestros videos y comentarios de otros colegas y siempre nos llaman, recibimos los correos” Valoración de los narradores sobre su arte a. Estrategia de fomento lector - Cambio en el paradigma de fomento lector : “Muchos profesores de lenguaje ya saben de qué son los mediadores de lectura y lo importante que es la mediación para que los niños puedan acercarse de esta manera a los libros, a las historias”. - Fomento de la imaginación : “Sabemos que fomentando la i maginación va a empezar a escuchar historias y lo va a querer leer, por lo tanto mientras se fomenta la imaginación se fomenta la lectura, y el conocimiento, por eso creo que el punto de base es la imaginación”. b. Precios por función - No hay precio fijo: “Los precios no son estándar, porque varía en la cantidad de alumnos y donde está el lugar, porque también vamos mucho a regiones entonces ahí tenemos que contar el tiempo que vamos a estar en el bus, etc.” c. Formación profesional : “ la Paty nos hizo un taller, nos contó algunos cuentos y después de que la escuché, me acuerdo que me paré y le dije: Paty cómo lo hago, es lo que quiero hacer toda la vida. La Paty me empezó a vincular al mundo de los cuentacuentos, me invitó a unos talleres en Valparaíso, a un seminario, encuentro de narradores, como más de oyente para ver de qué se trataba y de ahí de a poquito me fui metiendo. c. Desconocimiento de la sociedad sobre este arte - Desvaloración por desconocimiento: “No digo que no esté valorado o que la gent e lo mire en menos, sino que no está valorado porque la gente en Chile no lo conoce, menos el cuentacuentos para adultos porque la gente se imagina que siempre es infantil y que no pueden disfrutar ellos con las historias”. d. Gestión como gremio (organización)
Image of page 170
171 - Vínculo con ex alumnos de cursos de cuentería : “Hemos implementado un modelo de gestión en la compañía en donde mantenemos el vínculo con nuestros estudiantes, mediante las redes sociales vamos informando harto, pero eso no es común. En general las funciones de cuentacuentos están más bien vacías, porque no está presente en el inconsciente colectivo”.
Image of page 171

Subscribe to view the full document.

Image of page 172
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes