SANTANDER
paso 4 analisis de el esayo fotograficod- inclucion social.docx

3 cuáles son las posibles causas sociales políticas

Info icon This preview shows pages 6–9. Sign up to view the full content.

3. ¿Cuáles son las posibles causas sociales, políticas y de orden cultural que están generando los problemas que han identificado y que pueden llevar al grupo poblacional a una situación de exclusión social? -Causas sociales : Puede decirse que los pensamientos y las acciones de la sociedad en general, están muy marcados por los roles que cumple cada persona según su condición, es por ello que la las Mujeres se ha estigmatizado a nivel económico, familiar y laboral.
Image of page 6

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES 7 CURSO INCLUSION SOCIAL Así como cambia las actividades económicas, cambia consigo las obligaciones y los salarios laborales. Además el adatarse a un nuevo elemento para el desempeño del trabajo, están enfrentadas a la baja demanda laboral. Acceder a ofertas laborales, en un lugar como el corregimiento de la india es un proceso complicado a causas, la falta apoyo de los gobiernos de turno que no implementan políticas que generen desarrollo, como micro empresas y proyectos sostenibles. . . -Causas políticas : Teniendo en cuenta la difícil situación economía que es más complicada para muchas familias, donde muchos no tienen acceso a educarse y por la condición de desplazamiento que es mayor donde el panorama de a exceso apolíticas públicas de estado incierto, aumentado la problemática. Frente a lo citado se puede mencionar que el estado no genera normativas de fondo que permitan dar una participación integral a las mujeres desplazadas, las leyes no son sostenibles, ya que muchas ayudas se promulgan pero son en cantidades mínimas y son pequeños grupos poblacionales que han tenido acceso a ellas, no se brindan beneficios de vivienda, ni de salud, educación, evadiendo las limitaciones y difíciles condiciones las MUJERES despaldas. Las causas más evidentes son las clases sociales en las cuales se tiene que la persona más importante es aquella que tiene dinero, poder o influencias de cualquier tipo; de otra parte también hay causas como el machismo el cual juega un papel bastante relevante; ya que las mujeres son maltratadas y marginadas por sus parejas, padres, hermanos , amigos ,etc.; el hecho
Image of page 7
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES 8 CURSO INCLUSION SOCIAL de tener una mentalidad cerrada en la sociedad en la cual cuando hay una mujer en el poder o en un cargo público devenga menos dinero si esta labor la desempeña un hombre; todo empieza desde la sociedad y la subestimación que se le da a este tipo de población. También las posibles causas son culturales son el condicionamiento de prioridad hacia un género que al otro debido a que siempre ha sido así. Debido a esto que pasa en nuestro país y en nuestro municipio vemos que las mujeres son excluidas porque para esos trabajos en donde son de fuerza o de alguna otra forma física siempre están en un continuo rechazo hacia ellas porque la sociedad mide la fuerza y no por sus conocimientos y sus capacidades de desempeñar algún trabajo. Podríamos mencionar también: -Desviación de recursos públicos destinados a población de desplazamiento, para otras actividades -Desconocimiento de los programas de apoyo para mujeres desplazadas y en condición de vulnerabilidad -Poca voluntad política de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población desplazada -Filiación a partidos políticos.
Image of page 8

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 9
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Spring '18
  • Yaminson Palacios
  • Pobreza, Población, Exclusión social

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern