LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.docx

La vida humana es sagrada porque desde su inicio

Info icon This preview shows pages 8–12. Sign up to view the full content.

La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios. Nadie tiene el derecho ni el permiso de quitarle la vida a alguien. "Mafalda y los derechos del niño" Publicado por Federico on domingo 22 de noviembre de 2009 Etiquetas: Chistes , DERECHOS DEL NIÑO , Mafalda , Quino / Comments: ( 0 ) Un compilado de los chistes y las criticas ironicas de Quino sobre los derechos del niño de la mano de su mas conocida representante. Todos los niños son iguales y poseen los mismos derechos sin distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
Image of page 8

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

El niño tiene derecho a tener un nombre y una nacionalidaddesde el momento de su nacimeinto. El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
Image of page 9
20 de noviembre-Día Universal del Niño Publicado por maria on viernes 20 de noviembre de 2009 Etiquetas: DERECHO , IGUAL , RECONOCIDOS / Comments: ( 0 ) El 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que ser protejido, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado, a poder divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos. Es decir que los niños tienen muchos derechos que no siempre son reconocidos.
Image of page 10

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Jugar,solo deben jugar. Publicado por catalina on jueves 19 de noviembre de 2009 Etiquetas: DERECHO A UNA NIÑEZ SANA , DERECHOS DEL NIÑO , noticias / Comments: ( 0 ) Jugar es el trabajo de la infancia. Y es la actividad más poderosa que existe. Los profesionales, los científicos, los investigadores, en el área de salud, están observando, que el jugar en los niños, es tan importante para la salud y la felicidad humana, como la demostración de afecto y el trabajo, Jugar es una actividad divertida y agradable, ilumina nuestra visión de la vida, expande habilidades para luego comunicarnos, aprender, madurar y ser productivos. El jugar alivia el aburrimiento, nos conecta con los demás, estimula el pensamiento productivo y despierta nuestras emociones. El jugar es un ingrediente primordial, no solo para el crecimiento neurológico, sino también para el desarrollo social, emocional, intelectual, creativo y físico; permitiéndole a los niños adquirir habilidades que necesitará mas tarde en su vida .
Image of page 11
Image of page 12
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '12
  • S
  • Law, Vida, Derechos humanos, Niño, Derechos del niño

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern