C3 Componentes de un Winche de Izaje Dependiendo de las dimensiones y

C3 componentes de un winche de izaje dependiendo de

This preview shows page 56 - 60 out of 179 pages.

C.3. Componentes de un Winche de Izaje: Dependiendo de las dimensiones y necesidades, un winche de izaje tiene los siguientes componentes: Tambora (una o dos); Motor; Sistema de seguridad: Lilly control, frenos, etc.; Palancas de control; Cables; Jaula, baldes; Poleas; Estructura de desplazamiento o castillo. Elementos del sistema de Izaje en un pique
Image of page 56

Subscribe to view the full document.

57 Tambora (una o dos): Son cilindros metálicos donde se enrolla el cable. Podríamos hablar del enrollado activo que es el cable que verdaderamente trabaja y el enrollado de reserva para los cortes reglamentarios que dispone la ley de seguridad y para reducir el esfuerzo ejercido por el cable, a la unión con el tambor. La fotografía muestra Tamboras del Winche de Uchucchacua Buenaventura. Las tamboras podrían ser: Cilíndricas, Cónicos, Bicilindrocónicos. Tambor Cilíndrico. En este sistema, uno o dos tambores cilíndricos están fijados sobre un mismo eje y accionados por un motor sea directamente o por medio de engranajes, siendo el sentido de giro de ambos tambores, el mismo. El más simple de los sistemas es la wincha de una sola tambora. La wincha de doble tambora con una tambora embragada tiene la ventaja del rápido ajuste de la longitud de los cables. Para asegurar a subida de una jaula o skip durante el descenso de la otra, los cables pasan uno por encima del tambor correspondiente y el otro por debajo de su tambor. En la subida, uno de los cables se enrolla sobre su tambor al mismo tiempo que el otro cable se desenrolla.
Image of page 57
58 Para lograr que el cable se enrolle corno es debido y sufra lo menos posible, el tambor debe tener un revestimiento de madera con ranuras en forma de hélice, con separaciones de 3 a 6 milímetros según el grosor del cable, entre vuelta y vuelta. El diámetro mínimo del tambor debe ser 60 veces el diámetro del cable. El ángulo de desviación lateral del cable entre la polea y el tambor no debe exceder de 1.5 grados desde el centro hacia cada lado; de otra forma el cable no se enrollará regularmente, ya que saltará las ranuras. Tambor cónico. Estos aparatos están formados por dos tambores simétricos que trabajan uno enrollando y el otro desenrollando sus cables, con lo que sube y baja respectivamente el vehículo de transporte. Actualmente su uso es raro por los diámetros prohibitivos. Se llegaron a utilizar tambores cónicos de hasta 13 m de diámetro. El esfuerzo de tracción disminuye a medida que asciende la jaula o skip, por la disminución del peso del cable. Tambor bicilindrocónico. Está constituido de 2 tamboras que a su vez cuentan con 2 partes cónicas y 1 cilíndrica cada una. Mientras que en uno de los tambores el cable de a jaula o skip al subir se enrolla sobre la porción cilíndrica de menor diámetro, pasando a la parte
Image of page 58

Subscribe to view the full document.

59 cónica y finalmente a la cilíndrica de mayor diámetro, en el otro tambor sucede lo contrario pequeño. Su uso es cada vez menor.
Image of page 59
Image of page 60
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes