El circuito equivalente al que se llega por medio de esta prueba es el

El circuito equivalente al que se llega por medio de

This preview shows page 28 - 32 out of 47 pages.

El circuito equivalente al que se llega por medio de esta prueba es el siguiente:
Image of page 28
Para calcular las pérdidas mecánicas: En el laboratorio Se arranco el motor asíncrono en a. Delta: Se recolectaron los siguientes datos Vent = 220V P = 400w-200w = 200w IR = 3.10A IS = 2.64A IT = 2.81A Se calculo la corriente promedio: V entre fases = 224V b. Estrella: Se recolectaron los siguientes datos Vent = 220V P = 160w-20w = 140w IR = 0.97A IS = 0.78A IT = 0.76A Se calculo la corriente promedio: V entre fases = 224V Rbobinas = 3.4 Ω (Estator) Rbobinas = 6.4 Ω (Rotor) Con los datos tomados anteriormente es posible calcular:
Image of page 29
5. Prueba de rotor bloqueado: Cuando el rotor está detenido, el deslizamiento es unitario. El circuito equivalente en estas condiciones de operación es semejante al de un transformador en la condición de cortocircuito. En la máquina de inducción la corriente de rotor bloqueado puede alcanzar entre tres y seis veces la corriente nominal. Durante la prueba de rotor bloqueado la tensión de la rama de magnetización se deprime más o menos a la mitad, y por esta razón la corriente de la máquina durante este ensayo puede alcanzar a ser entre seis y dieciocho veces mayor que la corriente de magnetización. Desde un punto de vista práctico es posible despreciar esta rama en la estimación de los parámetros. Sin embargo la aproximación no es tan precisa como cuando se aplica en el ensayo de cortocircuito de un transformador. Utilizando el mismo montaje anterior, pero alimentando el circuito con una fuente variable, comenzamos a elevar el voltaje DESDE CERO mientras se mantiene trabado mecánicamente el rotor del motor, sin dejar que se mueva. En estas condiciones se va subiendo el voltaje hasta que se alcanza la corriente nominal en cualquiera de las fases (la primera que llegue recalentará menos el motor). En ese punto de operación se miden las corrientes de cada fase (Ia, Ib e Ic), el voltaje de línea (VLcc), y la potencia activa trifásica P3Φcc. Se halla la corriente promedio Icc = (Ia+Ib+Ic)/3; luego el voltaje de fase VFcc = VLcc/√3; y P1Φcc = P3Φcc/3. Tension de ensayo reducida Perdidas Fe muy pequeñas Corriente por Xm despreciable Rfe Despreciable Se elimina rama paralelo
Image of page 30
Figura 15. Circuito equivalente prueba rotor bloqueado En el laboratorio Se arranco el motor asíncrono en c. Delta: Se recolectaron los siguientes datos P = 40w-10w = 30w I = 2.93A V = 14.72V Voltaje nominal = 24.61V d. Estrella: Se recolectaron los siguientes datos P = 50w-10w = 40w I = 1.26A V = 30V Voltaje nominal = 67.85V Con los datos tomados anteriormente es posible calcular: Algunas cuestiones: 1. ¿Qué información se deduce de una prueba de vacio? R/ La prueba de vacío en un motor de inducción mide las perdidas rotacionales del motor y brinda información sobre su corriente de magnetización. Los vatímetros, voltímetros y amperímetros se conectan al motor de inducción al cual se permite girar libremente, la única carga puesta al rotor es su propio rozamiento o el rozamiento con el aire, de tal manera que la potencia consumida por el motor solo son las perdidas mecánicas y el deslizamiento del motor es muy pequeño.
Image of page 31
Image of page 32

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 47 pages?

  • Spring '18
  • Inductor, Sistema trifásico, Transformador, Cortocircuito, Máquina eléctrica, Fuerza electromotriz

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture