1 si no se cambia el sentido de lijado al cambiar de

This preview shows page 8 - 11 out of 14 pages.

1.¿Si no se cambia el sentido de lijado al cambiar de lija, hay algún inconveniente? 3.¿Cuál es la función de la alúmina? ¿Cómo comprobamos que el pulido hasido terminado? Tarea parcial Equipos/Observaciones Datos de trabajo José Ogusco Ogusko - 8 - Si no se cambia el sentido de lijaeste mismo tendrá un pulido en unmismo sentido y sin ningún tipo derallado, por otro lado, si se cambiael sentido tendría ralladuras en lasuperficie que se requiere alisarLaalúminaes el óxido dealuminio (Al2O3). Junto con lasílice, es el componente másimportante en la constitución delas arcillas y los esmaltes,confiriéndolesresistenciayaumentando su temperatura demaduración. El óxido de aluminioexiste en la naturaleza en formade corindón y de esmeril.Cuan el mismo este con unasuperficie de espejo y brillante sinningún tipo de marca o ralladura en lasuperficie.
Tecnología de Materiales Avanzado – Laboratorio – Tarea 8 3 Ataquequímico1.2.Materiales: Probetas pulidas Nital o FeCl3Algodón Vidrio de reloj o caja Petri Guantes de látex Alcohol isopropílico Isopos Procedimiento: 2.1Lavar la probeta con abundante agua 2.2Limpiar la superficie mecanizada, frotando con algodón empapado de alcohol y secar. 2.3Aplicar el REACTIVO por frotación o inmersión. Consultar el tiempo adecuado dependiendo de la concentración del REACTIVO. 2.4Inmediatamente enjuagar con abundante agua. 2.5Limpiar nuevamente con algodón y alcoholy secar. 1.¿Por qué se realiza la limpieza con alcohol isopropílico después del lavado? 2.Nombre del reactivo a usar y su concentración 3.Composición del reactivo: Sustancia Cantidad (ml) 4.Indique el tiempo recomendado de ataque químico en cada método 5.¿Nota algún cambio a simple vista en la superficie de la probeta después da aplicar el ataque químico? Descríbalo. 4 Observación en1.Materiales y equipos 1.Microestructuras identificadas: Microestructuras José Ogusco Ogusko - 9 - Para poder limpiar las impurezasque la muestra pudiese mostraren la superficie evaluada.Si, muestra pequeñas formashexagonales a comparación de lasprimeras que eran rallones en unmismo sentido.El ataque químico es de 15minutos de curado que serecomienda en todos losprocesos llevados.Nitrato de sodio, se usan enpequeñas cantidades para eltratamiento.
Tecnología de Materiales Avanzado – Laboratorio – Tarea 8 microscopio Microscopio metalográfico Probetas tratadas químicamente 2.Partes del microscopio: Interruptor de encendido. Perilla control de iluminancia: Controla la cantidad de luxque iluminan la muestra. Tubo de observación binocular. Platina: Sobre ella se arreglan las probetas. Portador del espécimen: Base sobre la que se encuentra la platina. Puente giratorio: Contiene el objetivo (lentes de aumento). En total son 4 lentes con aumento de 5x, 10x, 10x y 50x.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture