Podemos obligar a que nos avise cuando no lo estamos

Info icon This preview shows pages 5–8. Sign up to view the full content.

podemos obligar a que nos avise cuando no lo estamos haciendo, ya que es una buena costumbre indicar siempre el tipo de datos que tendrán nuestras variables y constantes. Esa obligatoriedad la podemos aplicar a todo el proyecto o a un módulo en particular, para ello tenemos que usar la instrucción Option Strict On , una vez indicado, se aplicará a todo el código, no solo a las declaraciones de variables, constantes o al tipo de datos devuelto por las funciones y propiedades, sino también a las conversiones y asignaciones entre diferentes tipos de datos. No debemos confundir Option Strict con Option Explicit , este último, sirve para que siempre tengamos que declarar todas las variables, mientras que el primero lo que hace es obligarnos a que esas declaraciones tengan un tipo de datos. Tanto una como la otra tienen dos estados: conectado o desconectado dependiendo de que agreguemos On u Off respectivamente. Para configurarlo en general (para cualquier proyecto) iríamos a Herramientas Î Opciones Î Proyectos y Soluciones Î Valores predeterminados de Visual Basic.
Image of page 5

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas – Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos Para configurarlos a nivel de proyecto, seleccionaríamos el proyecto Î botón derecho Î propiedades Î Compilar. Desde esta pantalla también podemos indicar que nos avise cuando tenemos declarada una variable que no hemos usado. En el ejemplo siguiente se muestra como el compilador nos marca un error por no haber declarado una variable. Además podemos ver como aplicar restricciones a un módulo en concreto.
Image of page 6
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas – Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos Práctica de Formatos de Fecha 1. Realizar una nueva aplicación de tipo consola “FormatoFecha”. a. Debe pedir el día, el mes y el año y mostrar la fecha con el formato mes/día/año. b. Se debe quedar a la espera de una pulsación de teclado mientras el usuario comprueba los datos que se muestran. c. A continuación deberá pedir el día, mes, año, hora, minutos y segundo y mostrarlo en el formato día/mes/año hora:minutos:segundos. d. El proyecto debe tener activado el Strict on e indicarnos los errores de declaración si existieran. Enumeraciones Una enumeración es una serie de constantes que están relacionadas entre sí. La utilidad de las enumeraciones es más manifiesta cuando queremos manejar una serie de valores constantes con nombre, es decir, podemos indicar un valor, pero en lugar de usar un literal numérico, usamos un nombre, ese nombre es, al fin y al cabo, una constante que tiene un valor numérico. En Visual Basic 2005 las enumeraciones pueden ser de cualquier tipo numérico integral, incluso enteros sin signo, aunque el valor predefinido es el tipo Integer .
Image of page 7

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 8
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Aritmética, Multiplicación, Cadena de caracteres, Compilador

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern