Prestación ya que el pago puede ser en dinero o en

This preview shows page 11 out of 12 pages.

prestación ya que el pago puede ser en dinero o en especie, como la cantidad de cincuenta mil pesos o bien la entrega de un caballo pura sangre. Esta alternativa también beneficia al acreedor porque tiene mayos certidumbre en el cumplimiento de la obligación. Obligaciones facultativas: Una obligación facultativa consiste en el momento de concentrase la obligación, el deudor queda facultado por el acreedor a liberarse de la obligación con un objeto distinto, del objeto principal de la obligación. Efecto de las obligaciones conjuntivas: El Código civil federal es su CAPITULO III, De las Obligaciones Conjuntivas y Alternativas, de la interpretación del Art. 1961 de este mismo cuerpo normativo se puede mencionar que los efecto de las obligaciones conjuntivas se caracterizan porque derivan de la pluralidad de sujetos activos o pasivos, en cuyo caso se trata de una obligación colectiva con las distintas modalidades según sus relaciones internas o de variedad de prestaciones que pueden ser subordinadas unas de otras, de forma alternativa o conjuntiva. Efecto de las obligaciones alternativas: La elección para cumplir la obligación por parte del deudor no producirá efectos sino desde que se notifica. Es decir, tratándose de contratos que contengan obligaciones alternativas, la elección debe hacerse concreta y cierta dentro del término de la ley como se manifiesta en el Art. 1964 del CCF. Efecto de las obligaciones facultativas: Son efectos facultativos los derivados de problemas económicos tanto económicos como prácticos a los que se enfrenta el cumplimiento de la obligación y la rapidez con la que se mueven las operaciones crediticias. Modalidades que afectan a los sujetos La Mancomunidad consiste en que independientemente de que existan varios sujetos, estos deberán cumplir con la obligación en su conjunto y cada uno de ellos responderá solo en la parte proporcionada que le corresponda y/o los acreedores cobrarán solo la parte proporcional que les corresponde. La mancomunidad puede presentarse de la siguiente forma: Mancomunidad activa: Existe pluralidad de acreedores y un solo deudor. Mancomunidad pasiva: Existe pluralidad de deudores y un solo acreedor. Mancomunidad mixta: Existe pluralidad de deudores, frente a una pluralidad de acreedores. La Solidaridad al igual que la mancomunidad en este tipo de modalidad existe una pluralidad de acreedores y deudores respecto a una misma obligación, sin embargo la diferencia consiste en que en esta el objeto de la obligación o se divide, sino que deberá ser pagado por entero ya sea por la naturaleza misma del objeto, mandato legal o por convención, existen varios tipos de solidaridad: Solidaridad activa: Cuando existe pluralidad de acreedores.
Image of page 11
You've reached the end of this preview.
  • Fall '17
  • ANONIMO
  • Acreedor, Deudor, Hipoteca, Acto jurídico

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern