Relaci\u00f3n de medios y logros Disposici\u00f3n para el logro de las capacidades

Relación de medios y logros disposición para el

This preview shows page 46 - 49 out of 57 pages.

Relación de medios y logros Disposición para el logro de las capacidades. Satisface la necesidad de aprendizaje. Eficiencia Evalúa las características de logros procesos. Relaciona el uso apropiado de los recursos en el desarrollo de los procesos. Funcionalidad Determina los niveles de aceptación de las metas. Determina los niveles de aceptación de los productos de las instituciones Desarrolla su capacidad creativa Activa el aprendizaje significativo MÉTODO DE INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Correlacional POBLACIÓN Docentes y estudiantes primer año y segundo año de secundaria de I.E. Nª 3047 – Canadá- Comas. MUESTRA Docentes y estudiantes de las aulas del primer año de secundaria de I.E. Nª 3047 – Canadá- Comas.
Image of page 46
PROPUESTA DE INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. I. FICHA TÉCNICA Nombre del instrumento: ENCUESTA A DOCENTES Autor: LOPEZ LEON EVER FLORENCIO Duración: 20 a 30 minutos Ambiente: I.E. N° 3047-CANADA- Comas. Instrucciones: Agradecemos su gentil participación en la investigación que realizamos en la IE que usted labora, para obtener información sobre el uso de las tics la I.E. La encuesta es anónima, por favor responda con sinceridad. Lea usted con atención y conteste marcando con una “X” en un solo recuadro. Escala de calificación: Valora y elige una de las cinco posibles categorías de cada respuesta que van del 1 al 5 , considerando que: 1. Totalmente en desacuerdo. 2. En desacuerdo. 3. Ni a favor ni en contra. 4. De acuerdo. 5. Totalmente de acuerdo. I.El usos de las tics ITEMS 1 2 3 4 5 1. Las tics son nada más que elementos curriculares. 2. El aprendizaje no está en función del uso de las tics, si no del método o estrategia instruccional que apliquemos sobre el mismo. 3. Las tics no solamente aportan información, sino que simultáneamente desarrollan determinadas habilidades cognitivas en los estudiantes. 4. Las tics técnicamente más sofisticados no significan mayores relevancias para el aprendizaje de los estudiantes.
Image of page 47
5. Antes de pensar en términos de qué son las tics debemos plantearnos para quién, cómo los utilizaremos y qué se pretende con él. 6. Las tics deben propiciar la intervención sobre ellos, por el docente y estudiantes. 7. Las tics no es un elemento globalizado sino que está compuesto de una serie de elementos internos y externos (pragmáticos y organizativos), que independientemente pueden favorecer o dificultar el aprendizaje de los estudiantes. 8. Se debe delimitar, en la práctica, las características y posibilidades de los diferentes usos de los tics y los usos adecuados de los mismos en las diferentes áreas de aprendizaje. 9. Siempre se debe desarrollar en los docentes y estudiantes la capacidad en las tics, aprovechando las posibilidades comunicativas y expresivas del un vídeo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 10. Los docentes siempre debemos experimentar nuevos modos de aprendizaje con las tics.
Image of page 48
Image of page 49

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture