Dicho valor estimado de mercado o de intercambio se

Info icon This preview shows pages 20–23. Sign up to view the full content.

Dicho valor estimado de mercado o de intercambio se convierte en el costo inicial de la alternativa del defensor. Habrá nuevas estimaciones para la vida económica restante, el costo anual de operación (CAO) y el valor de salvamento del defensor. Es probable que todos estos valores difieran de las estimaciones originales. Sin embargo, debido a la perspectiva del asesor, todas las estimaciones hechas y utilizadas anteriormente deben ser rechazadas en el análisis de reposición. Ejemplo:
Image of page 20

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Una compañía minera, compró hace tres años una máquina para hacer hielo, de la más reciente tecnología, por $12000 con una vida estimada de 10 años, un valor de salvamento del 20% del precio de compra y un CAO de $3000. La depreciación ha reducido el costo inicial a su valor actual de $8000. Un nuevo modelo de $11000, acaba de ser anunciado. El gerente estima la vida de la nueva máquina en 10 años, el valor de salvamento en $2000 y un CAO de $1800. El vendedor ha ofrecido una cantidad de intercambio de $7500 por el defensor de 3 años de uso. Con base en experiencias con la máquina actual, las estimaciones revisadas son: vida restante, 3 años; valor de salvamento, $2000 y el mismo CAO de $3000. Si se realiza el estudio de reposición, ¿Qué valores de P, n, VS y CAO son correctos para cada máquina ? Solución: Desde la perspectiva del asesor, use solamente estimaciones más recientes: Defensor Retador P = $7500 P = $11000 CAO = $3000 CAO = $1800 VS = $2000 VS = $2000 n = 3 años n = 10 años TECNICAS DE ANALISIS DE REEMPLAZO . El objetivo de esta unidad es ayudar en la comparación económica de 2 activos: uno que es propiedad y otro que se puede considerar como reemplazo del activo anterior. El reemplazo de un activo se proyecta generalmente antes del momento de su venta causada por deterioro físico u obsolescencia (planificada o no). En general la obsolescencia planificada es el resultado de un equipo “más grande y mejor”, hecho aceptado en el mundo actual de los negocios. La obsolescencia no planificada es resultado de una disminución en la demanda del producto o de la posibilidad de alquilar en lugar de poseer un equipo. El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo Siguiendo con el análisis que el canal financiero esta realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma de decisiones realizada por el administrador financiero en el momento de reemplazar sus recursos fijos. EL ANÁLISIS Y PLANEACIÓN DE REEMPLAZO Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y
Image of page 21
un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de
Image of page 22

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Image of page 23
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '18
  • Vida, Máquina, Tasa de interés

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern