Formar Motivar Fomentar a la participación en el diseño del cambio Remarcar los

Formar motivar fomentar a la participación en el

This preview shows page 3 - 4 out of 4 pages.

- Formar - Motivar - Fomentar a la participación en el diseño del cambio - Remarcar los éxitos de cambios anteriores - Fomentar el estilo afilia TiVo de dirección - Extender coherentemente el cambio a los equipos y procesos - Meditar mucho la puesta en marcha de otro proceso de cambio
Image of page 3
- Reducir las sorpresas - Utilizar canales múltiples y reiteración - Dar oportunidad a que los empleados expresen sus sentimientos ante el cambio - Anunciar desde el principio una postura abierta a las correcciones del proceso 2.5. Detalles de planificación 2.5.1. Roles Existen 4 roles mínimos que se deben interpretar: - Agente: Es la cabeza visible del cambio, el máximo responsable jerárquico del éxito o fracaso, por lo que necesita apoyo del padrino para evitar una oposición. - Padrino: Persona prestigiosa y con cierto poder pero no lidera el cambio, deja ver su apoyo sin reservar a la actividad del agente. - Experto: Persona de referencia para los aspectos técnicos del cambio - Adepto: Son los usuarios del cambio como los que acepten el cambio sincera y positivamente. 2.5.2. Matizaciones El agente es el responsable jerárquico del cambio, esta frente del proyecto pero el éxito reside en todos los afectados y para esto se asumen responsabilidades a la mayor cantidad de personas posible (responsables interpuestos). El padrino no realiza seguimiento ni instrucciones de uso, esta es la tarea del experto y el agente. El padrino habla de la necesidad y la viabilidad del cambio. 2.5.3. Seguimiento Es una herramienta de intervención para introducir ajustes y correcciones, que cuenta con los siguientes elementos: - Feedback - Ayuda a personas - Reconocimiento - Examen honesto 2.5.4. Agenda escalonada Consiste en: Elegir la parte más asequible y con más posibilidades de éxito Poner en marcha un feedback en un corto plazo Si todo es correcto, dar publicidad a la buena marcha del cambio y si por el contrario están mal tomar medidas oportunas. El objeto es convencer a los colaboradores de que no es tan difícil y lograr abordar la segunda parte con el éxito de la primera parte. 2.5.5. Gobierno del entorno físico relativo a los cambios El entorno físico es la muestra visible de que el cambio está en marcha, así mismo puede mostrar la resistencia exitosa al cambio, es una oposición muy abierta y arriesgada, por lo que el entorno físico refleja más beneficios que riesgos. Si el cambio puede justificar mejoras en el entorno físico, es importante tomas la iniciativa de esas mejoras.
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 4 pages?

  • Spring '16
  • Concepto, Actitud, Tipos de

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors