Todos los grisha tenían poderes limitados incluido

This preview shows page 124 - 126 out of 216 pages.

Todos los Grisha tenían poderes limitados, incluido el Oscuro. Pero él había dicho que yo iba a cambiar el mundo, y era difícil aceptar que tal vez no estuviera a la altura. El Oscuro había desaparecido, pero el Apparat parecía estar en todas partes. Merodeaba por los pasillos y junto al camino que llevaba al lago. Pensaba que tal vez quisiera volver a acorralarme, pero yo no quería escucharlo despotricar sobre la fe y el sufrimiento. Tenía cuidado para que nunca me pillara a solas. El día de la fiesta del invierno, se me eximió de asistir a clase, pero fui a ver a Botkin de todos modos. Estaba demasiado nerviosa por mi papel en la demostración y la posibilidad de volver a ver al Oscuro como para quedarme sentada en la habitación. Estar con los otros Grisha no ayudaba. Marie y Nadia hablaban constantemente sobre sus nuevas kefta de seda y las joyas que tenían intención de llevar, mientras que David y los otros Hacedores no dejaban de abordarme para hablar de los detalles de la demostración. Por tanto, evité la sala abovedada y fui a las salas de entrenamiento junto a los establos. Botkin me hizo ensayar y entrenar con los espejos. Sin ellos, estaba prácticamente indefensa contra él. Pero, con los guantes puestos, casi podía valerme por mí misma. O eso creía. Cuando la lección terminó, Botkin admitió que había estado conteniéndose. —No debo golpear a chica en cara cuando va a fiesta —dijo, encogiéndose de hombros—. Botkin será más justo mañana. Gruñí ante la perspectiva. Cené rápidamente en la sala abovedada y después, antes de que nadie pudiera acorralarme, me apresuré a subir a mi habitación, pensando en mi preciosa bañera. La banya era divertida, pero ya había tenido suficientes baños comunitarios en el ejército, y la privacidad seguía pareciéndome todo un descubrimiento. Cuando acabé de darme un baño largo y lujoso, me senté junto a las ventanas para que se me secara el pelo mientras observaba la noche caer sobre el lago. Pronto, las lámparas que bordeaban el largo camino hasta el palacio quedarían iluminadas, y los nobles llegarían en sus espléndidos carruajes, cada uno más ornamentado que el anterior. Sentí un pequeño cosquilleo de emoción. Unos meses antes, habría aborrecido una noche como esta: una actuación, jugar a los disfraces con cientos de - Página 124
Image of page 124

Subscribe to view the full document.

personas guapas con ropa bonita. Seguía estando nerviosa, pero pensaba que hasta podría ser… divertido. Miré el pequeño reloj que había sobre la chimenea y fruncí el ceño. Se suponía que una sirvienta tenía que venir a llevarme mi nueva kefta de seda, pero si no llegaba pronto iba a tener que llevar la de lana, o pedirle algo prestado a Marie. En cuanto pensé eso, oí un golpe en la puerta. Pero era Genya, cuya alta figura estaba envuelta en seda color crema con recargados bordados dorados. Su pelo rojo estaba recogido en un alto moño sobre su cabeza, para mostrar mejor los enormes diamantes que colgaban de sus orejas y la grácil forma de su cuello.
Image of page 125
Image of page 126
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes