MATERIAL DE ESTUDIO.PDF.pdf

Numerosos estudios científicos que han demostrado

  • No School
  • AA 1
  • 46

This preview shows page 20 - 23 out of 46 pages.

numerosos estudios científicos que han demostrado que sus ventajas se extienden a muchas otras áreas de la vida, como por ejemplo: Mayor satisfacción y éxitos tanto a nivel personal como profesional (O’Boyle Jr., 2010) Menor dependencia de las adicciones (Zysberg, 2013 y UAB, 2007) Mejor sistema inmunitario y salud en general (Martins et al., 2010) Reducción de la ansiedad y el estrés (Lusch & Serpkeuci, 1990) Mayor satisfacción con el matrimonio (Eslami, 2014) Mayor carisma en tu círculo social y profesional (Walter V. Clarke Associates, 1997)
Image of page 20

Subscribe to view the full document.

DEFINICIÓN DE INNOVACIÓN Peter Drucker, el legendario experto en gestión, dijo en una ocasión: "Los negocios solo tienen dos funciones: el marketing y la innovación". Denominó la innovación como "el instrumento específico del emprendimiento, el acto que dota a los recursos de una nueva capacidad para crear riqueza". La innovación es: Concebir y traducir una idea o invención en un nuevo producto, servicio, proceso o modelo de negocios que crea valor. Sin embargo, la definición de innovación a menudo depende de a quién se le pregunte. Algunos expertos y empresarios creen que la palabra se ha utilizado con demasiada frecuencia y afirman que muchas personas llaman innovación a lo que en realidad es un producto de gran calidad o una mejora de los procesos, pero nada revolucionario. Los puristas utilizan la palabra innovación para referirse únicamente a los inventos que suponen un gran cambio para la civilización, como la electricidad, la imprenta, los automóviles, el teléfono e Internet. Sin embargo, casi todos los demás reconocen que existe un amplio espectro de significados. En su opinión, la innovación puede ser: Inventar un producto que no existía, como el material de embalaje que se infla alrededor de los productos empaquetados. Hacer de un subproducto o producto básico subestimado uno rentable, por ejemplo, convertir la piel sobrante de los arándanos en un aperitivo para los consumidores. Ampliar el alcance y la aplicación de un producto, como descubrir que una vacuna pensada para niños también ayuda a las personas mayores.
Image of page 21
Las innovaciones pueden adoptar muchas formas, incluidas las siguientes: Innovación de productos , como las tiras para blanquear los dientes que los consumidores compran en una tienda y utilizan en casa para evitar costosas e incómodas visitas al dentista. Innovación de servicios , como los servicios de noticias personalizados que ofrecen una publicación en línea en la que los suscriptores reciben con la frecuencia que ellos elijan únicamente el contenido que se adapta a sus intereses particulares. Innovación de procesos de negocios, como un nuevo proceso para fabricar vidrio plano que integra, automatiza y acelera la producción, con la consiguiente reducción de los costos y mejora de la calidad final.
Image of page 22

Subscribe to view the full document.

Image of page 23
  • Fall '19
  • The Land, Comunicación, Creatividad, Cerebro

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern