Es un proceso que implica un cambio de estado de la

This preview shows page 9 - 10 out of 10 pages.

Es un proceso que implica un cambio de estado de la materia de líquido a solido por medio de la disminución de temperatura o por medio de compresión del material, Como ejemplo simple es el poner agua en el congelador para obtener hielo. También este proceso se utiliza por ejemplo cuando el concreto se endurece por medio de la deshidratación a una temperatura constante. b. Cómo estas se relacionan con la capacidad del proceso. 11. Crea un cuadro comparativo describiendo cada una de las características investigadas. 12. Incluye información que explique de qué forma éstas ayudan al control de la calidad del proceso. Características de la solidificación Relación con la capacidad del proceso De qué forma estas ayudan al control de calidad del proceso Punto de solidificación Las características de este proceso son indispensables para poder llevar a la colada continua. El acabado de esta parte del proceso puede disminuir considerablemente los costes de recuperación. Controlar las variables es fundamental para conseguir la estructura deseada en las aplicaciones previstas. Punto de fusión Es la parte en donde la materia pasa de estado líquido a solido o viceversa Se debe mantener una temperatura constante para asegurar la pureza del producto. Contracción Liquida Suministra datos para elaborar evaluaciones en base a los estándares deseados. Mediante análisis de laboratorios se pueden determinar los cambios que sufre durante el proceso y las posibles variables implícitas. Enfriamiento Determina la capacidad del proceso mismo dependiendo de las variables que lo conformen. Pruebas al producto terminado evaluando si cumple o no con las características en base a las
Image of page 9

Subscribe to view the full document.

normas específicas. 13. Responde a la siguiente cuestión: ¿Cómo crees que se realicen las mediciones físicas en un producto solidificado para determinar la capacidad del proceso? Considerando las características finales del mismo al termino del proceso y comparándolas con las especificaciones definidas desde un inicio, entre las cuales, las principales podrían ser; dureza, pureza maleabilidad, conductibilidad así como pruebas de laboratorio como microscopia, macros copia y todos aquellos procesos que nos permitan tener una visión completa del producto terminado así como de sus características.
Image of page 10
You've reached the end of this preview.
  • Spring '17
  • Control de calidad, Sólido, Solidificación, Estado de agregación de la materia

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern