Esta ley expresa que la intensidad de corriente es

This preview shows page 33 - 37 out of 95 pages.

entre voltaje, corriente y resistencia. Esta ley expresa que la intensidad de corriente es directamente proporcional al voltaje a través del circuito y es inversamente proporcional a la resistencia del circuito. (Dorf. R, Svoboda,J. 2006).
Image of page 33
21 Figura 4. conceptos ley de Ohm Tomada de 2.1.11 Circuitos, circuitos en serie y paralelo Los circuitos eléctricos se dividen en tres, circuitos en serie, paralelos y mixtos, siendo estos últimos la unión entre circuito en serie y paralelo (Dorf. R, Svoboda, J. 2006). En la siguiente imagen encontramos una definición de cada uno de los circuitos anteriormente mencionados Figura 5. tipos de circuitos eléctricos. Tomada de
Image of page 34
22 Capítulo 3 Desarrollo del videojuego 3.1 Aspectos generales Es un juego 2D, tipo plataformas con acertijos, consta de tres escenarios, en el primero se encuentran los tutoriales, son ejemplos sencillos con los que se manipulan los objetos del juego, para que el jugador entienda las mecánicas, el segundo escenario, contiene acertijos simples empleando cada una de las maquinas simples y circuitos en serie y la última escena, presenta niveles híbridos, en los que se realizan acertijos complejos, que utilizan diferentes componentes. Cada uno de los niveles planteados en cada escenario, se superan mediante la resolución de los acertijos, que se encuentran basados en problemas físicos, para los que se deben usar máquinas simples y/ o componentes de electricidad. Por medio de dichos acertijos, el estudiante analiza el problema al que se enfrenta, se le presentan una serie de elementos (Poleas, engranajes, palancas, cajas que representan resistencia eléctrica y cajas de voltaje) que puede emplear para la resolución del nivel y de acuerdo a su conocimiento y la forma en que interprete el problema logrará resolver los acertijos y avanzar en los niveles. El aspecto gráfico del juego, está determinado por una fábrica abandonada, esta locación fue escogida, por la asociación que se genera entre las máquinas y la electricidad con la industria. 3.1.1 Nombre del videojuego Enigmatronic. Se determinó el nombre del videojuego teniendo en cuenta su finalidad y las temáticas abordadas, se realizó un juego de palabras entre las que están enigma, en relación a los acertijos que se deben resolver, máquinas y electricidad.
Image of page 35
23 3.1.2 Logo En el diseño del logo, se tuvieron en cuenta factores como: colores de acuerdo al contexto del videojuego, se desarrolla en una fábrica oscura y vieja, por lo cual las letras tienen colores del negro al gris y presentan desgastes. En cuanto a la parte central del logo, se referencia el color amarillo y los rayos como energía, la cual es el tema principal del juego en la figura 6 se muestra el logo.
Image of page 36
Image of page 37

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 95 pages?

  • Fall '19
  • Test, Vida, España, Comunicación, Enseñanza

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture