SKJDFLKSF
14.1._Prestaciones_sociales_y_culturales_de_la_Ley_del_ISSSTE (1).pdf

3 servicios de rehabilitación física y mental

Info icon This preview shows pages 9–10. Sign up to view the full content.

3. Servicios de rehabilitación física y mental Otorga atención a pacientes con algún tipo de enfermedad o discapacidad que afecte al sistema locomotor, así como a pacientes con afección o deficiencia mental. 4. Seguro de riesgos de trabajo Cubre el seguro cuando ocurran accidentes y enfermedades a las que están expuestos los trabajadores en el ejercicio de su actividad cotidiana. 5. Seguro de jubilación Garantiza el pago de pensiones a todos los trabajadores que cumplan 30 años o más de servicio y a las trabajadoras con 28 años o más. 6. Seguro de retiro por edad y tiempo de servicio Pensiona a aquellos trabajadores que cumplan 55 años de edad y que tengan 15 años de servicio como mínimo e igual tiempo de cotización al Instituto. 7. Seguro de invalidez Otorga este seguro a aquellos trabajadores que se inhabiliten física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de su empleo, siempre y cuando hayan cotizado al Instituto cuando menos durante 15 años. 8. Seguro por causa de muerte Cubre este seguro en caso de deceso por motivos ajenos al servicio, siempre y cuando el trabajador haya cotizado al Instituto más de 15 años, o fallecido después de los 60 años de edad con un mínimo de diez años de cotización. 9. Seguro de cesantía en edad avanzada Brinda protección al trabajador que decida retirarse voluntariamente del servicio o quede privado de trabajo remunerado después de los 60 años de edad y haya cotizado al Instituto cuando menos 15 años. 10. Indemnización global Indemniza a aquellos trabajadores que sin tener derecho a ningún tipo de pensión se separen definitivamente del servicio. 11. Servicios de atención para el bienestar y desarrollo infantil Procura el desarrollo armónico e integral de los hijos de las trabajadoras del Estado en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.
Image of page 9

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

12. Servicios integrales de retiro a jubilados y pensionistas Garantiza los servicios médicos y prestaciones económicas y en especie a los trabajadores del Estado en retiro. 13 y 14. Vivienda y arrendamiento Brinda la oportunidad de obtener vivienda digna mediante el arrendamiento o venta de habitaciones económicas pertenecientes al Instituto, además de préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, en sus modalidades de adquisición de casas- habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoras a las mismas; así como para el pago de pasivos adquiridos por este concepto. 15. Préstamos a mediano plazo Apoya la economía familiar a través de financiamiento de préstamos para la adquisición de bienes de uso duradero. 16. Préstamos a corto plazo Otorga préstamos en efectivo a los trabajadores que por algún motivo requieran de liquidez. 17. Tiendas y farmacias Contribuye a mejorar la calidad de vida del servidor público y familiares derechohabientes a través de tiendas y farmacias que cuenten con productos de calidad a precios competitivos. 18. Servicios turísticos Ofrece precios accesibles e instalaciones adecuadas para la recreación. 19. Actividades culturales y deportivas Atiende las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias como son promociones culturales, de preparación técnica, fomento deportivo y recreación. 20. Servicios funerarios Proporciona servicios funerarios a precios accesibles. 21. Sistema de Ahorro para el Retiro Aumenta los recursos a disposición del trabajador al momento de su retiro
Image of page 10
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • claudia portillo
  • Trabajador, Seguro, Presidente, Poder legislativo, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern