Hay harta gente que viene una vez y quiere seguir viniendo como que a la gente

Hay harta gente que viene una vez y quiere seguir

This preview shows page 116 - 118 out of 191 pages.

Hay harta gente que viene una vez y quiere seguir viniendo, como que a la gente se le ha olvidado como disfrutar de las historias como un niño, como sentarse y simplemente imaginar. Mucha gente está volviendo y le está gustando. 9. ¿Actualmente existen capacitaciones y/o cursos para formar a profesores en este arte? ¿Sabe en qué consiste?
Image of page 116

Subscribe to view the full document.

117 Nosotros realizamos principalmente dos talleres, inicial de narración oral que es para gente que no conoce y no cuenta cuentos o que cuenta cuentos de manera autodidacta, como que no conoce mucho el mundo de narración oral y les enseñamos las herramientas básicas, como adaptar una historia a la oralidad, cuál es el objetivo de las historias, hacemos muchos ejercicios de expresión oral y corporal, de manejo en el escenario, para que finalmente terminen contando un cuento en algún bar o en un espacio como la casa del escritor, en donde presentamos una función final con las historias de todos los alumnos. Y el otro taller es el avanzado en donde nosotros le pusimos “contar desde nosotros mismos” porque es una corriente que a nosotros nos interesa mucho que las historias también están en nuestra vida, en nuestros barrios, en nuestras familias. Entonces hacemos un poquito de trabajo de memoria, intentando buscar en nuestras propias experiencias cuentos que puedan ser contados y bueno por ahí dicen que cuando uno logra contar a la aldea el cuento es universal, entonces con las experiencias más personales uno puede hacer que la otra gente se identifique y logre disfrutar también de las historias. Y sí en muchos de estos talleres se meten profesores, porque lo quieren ocupar como herramienta en el aula, y en verdad a todos les ha funcionado de muy buena forma. Específicamente a profesores no, nuestro taller es abierto y muchas veces se inscriben profesores, pero también se inscriben ingenieros, científicos, etc. Lo que si hacemos es que a veces nos contratan colegios para capacitar a sus profesores, entonces por ejemplo ahora estamos en un ciclo de talleres en el colegio Saint George y estamos trabajando con las profesoras de primero a tercero básico y va a ser igual que un taller normal, en donde ellas van a terminar presentado sus cuentos frente a todos sus alumnos dentro del colegio. Entonces ahí ya es un taller específico que vamos a ese colegio y le enseñamos solo a profesores de colegios, porque nos contratan. 10. ¿Dónde es más frecuente que se realicen las actividades de cuentacuentos? Cuando comenzamos contando cuentos la mayor cantidad de funciones era en colegios, que cuando uno parte es donde más te llaman, donde está más presente en el inconsciente de qué es ser cuentacuentos, qué es una función. Ahora en este último tiempo en donde ya hemos vinculado muchos proyectos a partir de la narración oral yo creo que donde menos estamos contando es en colegios. A diferencia de este mes que es el mes del libro, en donde nos contratan mucho para hacer funciones, pero ahora en
Image of page 117
Image of page 118
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes