Course Hero Logo

Mercosur y el paso por la misma del corredor

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 12 - 14 out of 23 pages.

Mercosur y el paso por la misma del corredor bioceánico Antofagasta—Paranaguá.La represa de Yacyretá: aunque las obras se realizaron desde la localidad deItuzaingó (Corrientes) a unos 70 km, Posadas se vio beneficiada por un conjunto deobras tendientes a minimizar los impactos del lago artificial sobre la ciudad. Aesto debe sumarse el asentamiento de cientos de obreros y profesionales que ante laculminación de las obras resolvieron afincarse en la ciudad media más cercana.El turismo: todavía no logra ser una actividad de peso en la ciudad, pero sucarácter de única ciudad importante en el camino a los variados atractivosturísticos de la provincia prometen que esta actividad sea cada vez másmovilizadora de la economía.Movimiento financiero: como zona de frontera, el flujo de capital y divisas es muyintenso, lo cual la convirtió en la plaza financiera y cambiaria más importante dela región.Migración interna y externa: Posadas repite el fenómeno que se da en numerosasprovincias, la migración de los habitantes del interior a la ciudad capital enbusca de mejores posibilidades. Sin embargo, muchos de ellos terminan habitandovillas miseria.En 2005, puede asegurarse que los principales motores de la economía son elcomercio local e internacional y la administración pública. Otras actividades comola industria y el turismo también pesan en la economía pero no llegan al nivel delas primeras.PuertoArtículo principal: Puerto de PosadasAnte el desuso del puerto de Posadas surgió un proyecto actualmente en ejecución decreación de un puerto que lo suplante en la localidad de Santa Ana (que se ubica aunos 50 km) y uno más pequeño al oeste del arroyo Mártires, al norte del aeropuerto—dentro del municipio de Posadas—. El viejo puerto, en sus últimos años se utilizópara embarcaciones deportivas, de paseos, de pasajeros, barcos areneros y algunoque otro remolcador de barcazas de transporte. No podía utilizarse para cargasdebido a que no poseía la infraestructura necesaria para este tipo de operaciones;además estaba ubicado en la actual costanera, una zona demasiado céntrica yurbanizada para el tránsito pesado (camiones que lleven cargas al puerto).IndustriaLa principal actividad industrial son los aserraderos; también se encuentranfrigoríficos, fábricas de terciados, láminas, muebles y aberturas, talleres y
carpinterías metálicas, tabacaleras, fábricas elaboradoras de jugos cítricos,fábricas de chapas de zinc y cartón, molino de yerba mate y arroz, fábrica decolchones, fábricas de polietileno, fábricas confeccionadoras de indumentaria,fábricas de sombreros, gorros y afines, fábricas de cerámicas y ladrillos, fábricade artículos de mimbre, fábricas de artículos de cuero, y una biofábrica, que clonaplantines de algunos árboles y cultivos. Completan la actividad industrialnumerosos talleres artesanales.

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 23 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Fall
Professor
N/A
Tags
Espa a, Buenos Aires, Paraguay, Iglesia cat lica, Asunci n, Posadas

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture