La mayoría asocia este termino con lo siguiente

Info icon This preview shows pages 3–4. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
trabaja. La mayoría asocia este termino con lo siguiente, “aprovechar en nuestro idioma con diversos sentidos, aunque, siempre orientada al quehacer de la administración.” Pero esto es el indiscutible esclarecimiento de lo que es realmente un administrador, “Es el individuo que será quien ejerce la función de administrar una determinada cuestión, un bien, un conjunto de bienes, una empresa, un negocio, entre otras alternativas, que generalmente constituyen intereses que son propiedad de otros individuos.” Por eso tiene un rol importante en el contrato colectivo y como mencione anteriormente, este busca solucionar problemas antes de que se generen, y trata siempre de contribuir a las dos partes de la organización. En los momentos que se debería aplicar este conocimiento, es cuando se te presente unas tomas de decisiones que tenga que ver con un empleado, que esta persona este aportando y realizando con excelencia su trabajo, y quisiera que la empresa lo reconociera con un aumento, uno como administrador, deberá de ver si es posible para la empresa poder pagarle lo que pide y si la empresa puede cubrir este gasto, con todo gusto dárselo, ya que lo que busca esta persona es causar caos en la atmosfera de trabajo, ya que esta es muy difícil que poner nuevamente. En otros términos, Es decir, el administrador es un representante de los propietarios y como tal ostentará el poder de representar a estos ante entidades y demás. Ahora bien, cabe destacarse que su función es netamente administrativa, no podrá de ninguna manera disponer libremente del patrimonio del consorcio en cuestión. A grandes rasgos sus funciones son: seleccionar el personal que trabajará en el edificio, como ser el encargado; contratar servicios de proveedores, tal es el caso de empresas de desinfección, que realicen tareas de albañilería y seguros para mantener la seguridad edilicia; procurar la conservación y la buena convivencia en el edificio, haciendo de mediador si surgieran litigios entre vecinos; rendir cuentas, entre los más destacados.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 4
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern